• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El atacante Lionel Messi, máximo goleador de la selección de Argentina, será titular en el juego amistoso contra Nicaragua, así lo confirmó en conferencia de prensa el director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni.

Messi, un ganador de conco Balones de Oro y seis Bota de Oro, será acompañado en la delantera argentina por Sergio Aguero, del Manchester City, y Matías Suarez, de River Plate.

Leo Messi. Archivo/END

En el centro del campo estarán Giovani Lo Celso, del Betis, Guido Rodríguez, del América, y Leandro Paredes, del PSG. Los cuatro defensores serán Renzo Saravia, jugador del Racing, Juan Foyth, del Tottenham, Nicolás Ottamendi, del Manchster City, y Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa.

El portero escogido por Scaloni para defender la portería argentina ante Nicaragua es Franco Armani, el arquero del River Plate.

Nicaragua, un rival difícil

Durante la conferencia, el estratega de la albiceleste manifestó que el encuentro de este viernes contra Nicaragua "es un partido importante para nosotros, para ver cómo responden los jugadores a los que les estamos dando la oportunidad de demostrar".

Además, el DT argentino señaló que "vimos los dos últimos partidos de Nicaragua. Es un equipo difícil. Para nosotros es un partido importante, más allá de la posición que ocupe el rival".

Los titulares de Nicaragua

Por su parte, el técnico de Nicaragua, Henry Duarte, anunció que alineará con Justo Lorente en la portería, y con Josué Quijano, Luis Fernando Copete, el debutante Carlos Montenegro y el experimentado Manuel Rosas en la zona defensiva.

Marlon López y Renato Punyed actuarán como contenciones, con Byron Bonilla como enlace y los indiscutibles Carlos Chavarría y Juan Barrera como volantes.

Selección Azul y Blanco en entrenamiento de cara al partido contra Argentina. Archivo/EFE/END

Más adelante, como único delantero, estará Jorge Betancur.

El duelo amistoso entre nicas y argentinos será este viernes a partir de las 6:10 p.m., en el Estadió Bicentenario, en San Juan.

Este será el partido más importante en la historia de la selección nicaraguense, que tiene como principal reto evitar una goleada escandalosa.