• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En su décima presentación como abridor de los Medias Rojas de Pawtucket en Triple A, Erasmo Ramírez hizo todo lo posible para conquistar su tercera victoria de la campaña, sin embargo, el picheo de relevo de su equipo no pudo sostener el favorable marcador de 3-2 con que él dejó el partido tras seis episodios de labor, por lo que tuvo que conformarse con salir sin decisión, pese a que forjó una apertura de calidad.

Leer más: Cheslor Cuthbert, fuerte y consistente en su inicio de temporada con Kansas City

En lo que va de la temporada de Ligas Menores, Erasmo, quien aún cree posible su regreso a las Grandes Ligas, tiene un récord de dos victorias con tres derrotas y una efectividad de 4.84, este último registro es resultado de que ha permitido 26 carreras limpias en 48.1 episodios lanzados.

El derecho rivense pretende volver a las Grandes Ligas. ARCHIVO/ENDDurante dicho periodo de actividad, que se resume en 10 aperturas y un relevo, permite 43 imparables (8 jonrones), otorga 19 bases por bolas y poncha a 26 bateadores, a la vez que sus rivales le batean para 238 puntos.

SU ACTUACIÓN DE ANOCHE

Ante los Cerdos de Acero de Lehigh Valley, Erasmo tuvo un inicio titubeante, dándole base por bolas a Lane Adams y posteriormente recibiendo el triple Nick Williams que en ese momento puso el juego 1-1. Los Red Sox tomaron ventaja de una carrera en la parte alta del tercer episodio, mientras Ramírez retiraba en fila a nueve adversarios, en una clara muestra de recuperación.

Erasmo Ramírez ha jugado con los Marineros y los Rays de Tampa Bay en la MLB. ARCHIVO/END

No obstante, en el cuarto capítulo, ya con dos outs en la pizarra, el sureño permitió sencillo de Deivy Grullon, cometió un wild pitch, le dio pasaporte a Mitch Walding y no pudo evitar el sencillo con el que Ali Castillo volvió a emperejar las acciones, esta vez 2-2. Luego, volvió a enderezarse y cerró su actuación eliminando a los siguiente siete bateadores que enfrentó, los dos últimos por la vía de los strikes.

De interés: J.C. admite tres carreras en 4.1 episodios en Triple A

Cuando abandonó el partido, su equipo ganaba 3-2, pero en el cierre del noveno, el relevista Jenrry Mejía permitió dos carreras que lo despojaron de su tercer triunfo del año.

TÉLLER TRIUNFA EN MÉXICO

Por su lado, Carlos Téller, el único nicaragüense en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conquistó la noche de este jueves su cuarta victoria de la temporada, en el juego que sus Generales de Durango le ganaron 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes.

Carlos Téller por fin volvió a ganar en México. Cortesía Twitter Carlos Téller/END

El zurdo nicaragüense, que había ganado por última vez el 14 de mayo y que sumaba tres aperturas consecutivas sin conocer el triunfo, trabajó 5.1 episodios de siete hits, tres carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Además: León contra Rivas, duelo entre dos clasificados

Tras este resultado, su balance mejoró a 4-4 en 11 aperturas y su efectividad cambió de 7.15 a 6.90, dato que es producto de admitir 34 carreras limpias en 44.1 innings lanzados. En lo que va de la campaña del beisbol azteca, sus contrincantes la batean para un promedio ofensivo de 317 puntos.