•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un árbitro de fútbol que estuvo detenido cinco meses el año pasado por abuso sexual a adolescentes del club Independiente fue detenido nuevamente en Argentina, esta vez por ciberacoso dirigido a chicos de las ligas inferiores de Newell's Old Boys, informó el viernes la fiscalía.

El árbitro Martín Bustos fue detenido el jueves, luego de que uno de los jóvenes de Newell's de Rosario (310 km de Buenos Aires), consultó con el sicólogo del equipo sobre los avances que le había hecho a través de las redes sociales.

Con una cuenta de Instagram, Bustos se hacía pasar por exfutbolista y masajista para acercarse a los menores, indicó la fiscalía.

ARCHIVO/END.

La denuncia judicial fue hecha por el propio club, en el que se formó el astro del fútbol Lionel Messi.

"Para tranquilidad de todos, la amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de sicología", declaró la comisión directiva de Newell's en un comunicado.

"Nunca tuvo contacto físico con el menor, siempre fueron mensajes", declaró a la prensa Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía de Rosario.

ARCHIVO/END.

Bustos será acusado de ciberacoso y engaño pederasta. Se solicitará que quede en prisión preventiva debido a sus antecedentes.

"Por el momento tenemos solamente un caso denunciado. A esta persona se le secuestró un celular y una computadora que fueron a peritaje", indicó el funcionario.

El árbitro estuvo detenido entre marzo y septiembre del año pasado acusado de formar parte de una red que inducía a la prostitución a adolescentes de Independiente, la mayoría de ellos del interior del país, que se encontraban sin sus familias en Buenos Aires y que se alojaban en una residencia del club.

ARCHIVO/END.

Acusado inicialmente de abuso sexual, los cargos en su contra fueron modificados en apelación a corrupción de menores, que tiene una pena mínima de tres años y permitió su excarcelación.

Por ese caso, también quedaron en libertad el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el representante de futbolistas Alberto Ponte, conocido como 'Tito, Rey de Reyes'.

Aún quedan cuatro detenidos acusados de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores, en un expediente que tiene a 15 víctimas comprobadas.