Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Fútbol, que se entrena en Río de Janeiro, Brasil, empató a un gol con el equipo juvenil de la organización Vasco Da Gama, en el inicio de su preparación para las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.

Florencio Leiva, Director Técnico de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, informó que en el partido, que se efectuó el domingo 30 de diciembre, el gol pinolero lo consiguió David “El Muñeco” Martínez, ante un equipo integrado por jóvenes de 18 a 21 años, considerados futuras estrellas del Vasco Da Gama.

Martínez, que juega para el campeón nacional Real Estelí, es uno de los tres atacantes con que cuenta la Selección en sus entrenamientos por Río. Los otros son Wilbert Sánchez y Ricardo Vega. Emilio Palacios, Samuel Wilson y Rudell Calero desistieron de integrar el equipo.

Por gestiones del Presidente de Fenifut, ingeniero Julio Rocha, y del Ingeniero Miguel Larios, Presidente de los Tigres de Brasil, se están afinando los últimos detalles para que Nicaragua participe en una Serie Cuadrangular del 17 al 21 de enero de 2008 en el estadio Maracaná, junto al equipo Mayor del Vasco de Gama, un equipo de Uruguay y un equipo europeo por confirmar que hará una gira por Brasil.

“Son grandes noticias”, expresa Leiva. “Además de esta serie, hay un compromiso de hacer dos partidos por semana con equipos sucursales de los profesionales de Brasil”.

El equipo pinolero se entrenará por 40 días, desde el 26 de diciembre, en Brasil para el partido de ida de las Eliminatorias Mundialistas Sudáfrica 2010, previsto para el miércoles 6 de febrero de 2008, en Diriamba, contra Antillas Holandesas.