• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El popular MisterChip, cuyo nombre real es Alexis Martín-Tamayo, no se perdió el partido entre Argentina y Nicaragua este viernes y describió como “maravilloso” el avance del futbol pinolero en los últimos años.

“Es fantástico ver a Nicaragua compitiendo contra la Argentina de Messi, de Agüero, de Lo Celso... hace 10 años nadie lo habría podido ni soñar. El fútbol es maravilloso”, escribió MisterChip a través de su cuenta oficial de Twitter.

Experto en datos y cifras sobre fútbol, baloncesto y otros deportes, MisterChip es muy popular en las redes sociales, especialmente en Twitter, haciendo comentarios y dando tips que pocos conocen.

Antes de su publicación, MisterChip ya había demostrado que estaba pendiente del partido entre Argentina y Nicaragua y regaló un dato en el cual Messi es el protagonista.

“Doblete de Messi en 105 segundos. El más rápido de su carrera como internacional argentino”, escribió el experto instantes después de que Lionel Messi marcará el segundo gol al portero nicaragüense Justo Lorente Collado.

Según datos de Martín-Tamayo, con los dos goles, Messi llegó a 67 dianas con Argentina, superando los 65 de Drogba con Costa de Marfil, cifra con la que ingresa en el TOP-20 de jugadores con más goles para su selección nacional.

Nicaragua perdió 5-1 ante Argentina. Foto: AFP/END

Los goles de Messi a Nicaragua sirvieron para que el argentino lograra la proeza de marcar sus dos últimos dobletes en menos de 2 minutos.

“Le hizo dos goles al Eibar en 103 segundos en la última jornada de La Liga y le acaba de hacer dos goles a Nicaragua en 105 segundos”, publicó MisterChip.

Al finalizar el partido, MisterChip dejó datos sobre la participación de Juan Barrera con la selección tras anotar el único gol del combinado azul y blanco.

Nicaragua perdió 5-1 ante Argentina. Foto: AFP/END

"Juan Barrera es el autor del primer gol de Nicaragua ante Argentina. Con el de hoy ha hecho 8 goles en sus últimos 7 partidos con la selección"escribió en Twitter el español, además agregó que Nicaragua no perdía un partido por más de 4 goles de diferencia desde hacía 8 años (5-1 en Panamá, el 11.10.2011).

Por último MisterChip desveló el dato de que Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años, cuando Costa Rica le marcó dos goles en la derrota 3-2 el 26 de enero de 2010.

MisterChip ha seguido muy de cerca las acciones de la selección nacional de Nicaragua en los últimos años demostrando su cercanía y afinidad por el país centroamericano, su última publicación dedicada a Nicaragua fue en junio de 2018, cuando escribió un emotivo mensaje para la población nicaragüense por la crisis sociopolítica que golpea al país desde abril del año pasado.

Alineación titular de Nicaragua ante Argentina. Foto: AFP/END“Saludos a Nicaragua. Triste y esperando el mundial. Mucho apoyo a Nicaragua, de corazón a mis amigos de Nicaragua, que la están pasando muy mal. Mucho apoyo a Nicaragua, pienso en vosotros, un abrazo muy fuerte”; expresó en esa ocasión a través de un video MisterChip.