•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El delantero de la selección de futbol de Nicaragua, Juan Barrera, desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre una propuesta realizada a él y dos de sus compañeros de parte de miembros del importante club argentino, River Plate.

Al ser preguntado sobre el tema, el capitán de la tropa azul y blanco fue tajante en su respuesta y dijo a El Nuevo Diario, “no tengo idea de eso”.

Luego de finalizar el partido entre Argentina y Nicaragua, en el que la tropa pinolera  sucumbió 5-1, iniciaron a circular publicaciones en la red social Facebook en las que, usando  como fuente a ESPN Argentina, aseguraban que tras el pitido final del árbitro que dirigió el encuentro, miembros del River Plate, se acercaron a Juan Barrera, Luis Fernando Copete y Carlos Montenegro, con el fin de ofrecerles una prueba en el equipo campeón de la Copa Libertadores.

“Según reportes de ESPN Argentina una de las mejores noticias que pudo dejar el partido entre Argentina y Nicaragua es que una vez que terminó el juego, en el cual estaban presidentes de equipos de primera división de Argentina y entrenadores, se han puesto en contacto con Juan Barrera, Montenegro y Copete para invitarlos a los entrenamientos del equipo y que se prueben en las filas del equipo campeón de la Copa Libertadores”, dice el texto difundido en redes sociales y retomado por algunos sitios de noticia en Nicaragua.

Juan Barrera actualmente es jugador del equipo Municipal, de Guatemala, mientras sus compañeros Copete y Montenegro juegan en Bolivia y Costa Rica, respectivamente.

El capitán de la selección de Nicaragua, quien ha marcado ocho goles en sus últimos 7 partidos con la tropa pinolera, se convirtió el primer nicaragüense en anotarle gol a Argentina.

Selección de futbol de Nicaragua / EFE

Con el gol de Barrera al minuto 90 de juego, Nicaragua se convirtió en la primera selección de Centroamérica en anotarle un gol a Argentina en más de 9 años, el último equipo en hacerlo fue Costa Rica cuando le marcó dos goles en la  derrota 3-2 que sufrieron ante el combinado albiceleste el 26 de enero de 2010, según datos de MisterChip.