•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un día después de haber visto cortada en siete su racha de partidos consecutivos conectando al menos un imparable, Cheslor Cuthbert bateó de 4-1 e impulsó una carrera en el segundo juego de la serie entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, equipo que al final se impuso con marcador de 5-2.

Pese al imparable, el nicaragüense desmejoró su promedio ofensivo de 323 puntos a .314, producto de sumar 11 cañonazos en 35 visitas al plato. Cuthbert, entre cuyos incogibles no hay triples, pero sí un doble y tres jonrones, acumula tres carreras anotadas y ocho impulsadas, con el agregado de una base por bolas negociada y 10 ponches recibidos a lo largo de nueve juegos disputados.

Turno por turno

El artillero costeño alineó como quinto en el orden al bate y le correspondió defender la primera colchoneta. Su primera oportunidad de aportar a la ofensiva llegó en la segunda entrada, con su compañero Jorge Soler corriendo en la inicial, sin embargo, falló en un roletazo a las paradas cortas que propició una jugada de doble matanza.

Su segundo choque ante el abridor Reynaldo López se produjo en el cuarto capítulo del  desafío. Para entonces, el marcador estaba 2-1 a favor del equipo contrario, y el nicaragüense, de tan productivo accionar en sus primeros siete juegos de la campaña, volvió a fracasar en su intento por descifrar al tirador de Chicago, quien esta vez lo hizo batear un inofensivo rodado por la tercera almohadilla.

Tres innings más tarde, le correspondió darle la bienvenida al relevista Evan Marshall, quien también lo dominó obligándolo a conectar un roletazo por la primera base. Luego, en su última oportunidad para evitar un segundo partido sin hits, Cheslor sacudió al cerrador Kelvin Herrera y con un doblete por el jardín izquierdo impulsó Soler con la segunda y última carrera de los Reales, un equipo de bajo rendimiento que ha ganado 20 de los 65 juegos que ha disputado.

Cuthbert volverá a la acción mañana, cuando Kansas City se mida a los Tigres de Detroit a partir de las 6:15 p.m.