•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El favoritismo de los Indios del Bóer no intimidó a Nueva Segovia, que tras haber perdido 7-4 el primer juego, ganó la serie al imponerse con pizarras de 6-5 y 6-4 en los desafíos dos y tres, respectivamente, forjando uno de los principales impactos del fin de semana.  

El resultado, una verdadera sorpresa, le permitió a Nueva Segovia mejorar su balance a 16 victorias con 29 derrotas, un registro suficiente para todavía mantenerse entre los equipos del grupo A con opciones de avanzar a la siguiente vuelta.

En el duelo de este domingo, el triunfo se lo apuntó Omar Urbina y el salvamento fue para Adonis Acuña, mientras que el revés lo cargó Elder Martínez. Por Nueva Segovia, Luis Allen pegó jonrón, algo que también hicieron por el Bóer Wuillians Vásquez, Juan Carlos Urbina y Anthony Bassett.

Para los Indios (32-13), el hecho de haber perdido la serie significó cederle el primer lugar del sector A al Frente Sur Rivas, que mejoró su récord a 30-12, luego que este domingo venciera 6-2 a los Leones de León y se quedara con la serie 2-1.

Resurge la Costa Caribe

La Costa Caribe ha tenido más tristezas que alegrías en lo que va de la temporada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, sin embargo, este fin de semana pudo olvidar todas sus penas con una barrida insospechada sobre los Cafeteros de Carazo.

En una doble jornada este domingo, los costeños se impusieron 5-4 y 8-2, metiéndose a la lucha por avanzar a la siguiente ronda al mejorar su balance a 21-24, el mismo que los Naranjeros de Chinandega, quienes ayer cayeron 7-3 ante Matagalpa y perdieron su serie.

Otro equipo que también sacó la escoba fue los Toros de Chontales, que completó su barrida sobre Madriz, imponiéndose ayer con marcador de 11-4. Este desafío, que se extendió a 11 episodios, lo ganó Apolinar García y lo perdió Jefry Sánchez.

Asimismo, Estelí, con picheo ganador de Jeyner Urrutia y otro jonrón de Ramón Flores, sometió 5-1 al San Fernando y se apuntó la serie también por barrida. Los estelianos se convirtieron en el segundo equipo del grupo B y el quinto en general que se clasifica a la segunda vuelta.

En otros duelos,  los Defensores de Río San Juan evitaron ser barridos por Boaco, luego que ayer ganaran el último juego de la serie con score de 8-5. Por su parte, Jinotega le ganó la serie a Zelaya Central, gracias a la victoria de ayer con marcador de 7-6.

El duelo programado entre los Dantos y Granada fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Nacional Dennis Martínez, tras la lluvia del pasado sábado. La serie está 2-0 a favor de los capitalinos y la fecha de reprogramación del tercer duelo se anunciará en los próximos días.  

Así va la clasificación

Luego de este fin de semana, el número 15 de la temporada, el grupo A es comandado por Rivas, cuyo récord en 42 juegos es de 30 victorias con 12 derrotas. Detrás aparecen Bóer (32-13), León (29-16), Matagalpa (23-22), Jinotega (20-22), Granada (18-24), Zelaya Central (17-26), Nueva Segovia (16-29) y Río San Juan (10-35).

En el sector B, el mando sigue en mano de los Dantos (32-12), quienes están por encima de Estelí (28-17), Chontales (25-27), Carazo (21-22), Boaco (20 21), Masaya (19-21), Chinandega (21-24), Costa Caribe (21-24) y Madriz (10-35).