•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como su siguiente parada, Rubén Mora y Danny López mantienen su nivel en el Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, tras ocupar la quinta plaza en la reciente fecha celebrada en La Paz, Baja California, México.

Luego de cinco fechas del Circuito Norceca, Mora y López resumen dos quintas plazas, en la que se incluye la conseguida en la primera parada en Aguascalientes, México en abril, su mejor puesto este año fue el tercer lugar conseguido en Islas Caimán, además cuentan con un séptimo lugar conseguido en Managua.

El mejor lugar alcanzado por una pareja masculina lo tienen Rubén Mora y Dennis López, con un segundo puesto logrado en la cuarta parada realizada en Varadero, Cuba.

En La Paz, Mora y López derrotaron por la quinta plaza a la pareja tica integrada por Sebastián Valencia y Andrey Quintero por 2-0 (21-17 y 21-15).

Los nicas fueron segundos en el grupo B, con una sola derrota ante los canadienses Lian Kopp y Gabriel Burlacu por 2-0 (21-13 y 21-15) y con victorias ante José Cárdenas y Juan Espinoza de México-C, 2-0 (21-16 y 21-18) y por la misma vía 2-0 (21-8 y 21-10) dieron cuenta de Everson Browne y Shawn Seabrookes de San Cristóbal y Nieves.

Lolette Rodríguez y Socorro López dieron guerra en La Paz. Cortesía/END

En cuartos de final Mora y López cayeron en una reñida batalla que se definió en tres sets a favor de los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García por 2-1 (21-18, 16-21 y 19-17). Ya en ronda de consolación, los pinoleros doblegaron 2-0 (21-17 y 21-12) a Bryton Codd y Francis Hauze de Belice, triunfo que les permitió ir a batallar por la quinta plaza.

Un total de 16 parejas masculinas estuvieron en la contienda.

En la rama femenina

Mientras que la representación femenina de Nicaragua, integrada por Lolette Rodríguez y Socorro López, se quedó con la séptima plaza luego de vencer por 2-0 (21-16 y 21-15) a Melanie Valenciana y Cristina Almeida de Islas Vírgenes, en la fecha celebrada en La Paz.

Rodríguez y López venían de un histórico segundo lugar alcanzado en la jornada celebrada en Managua, el mejor puesto ocupado por una pareja femenina nacional en todas sus participaciones en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa.

Este año, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza terminaron en el puesto 11 en la primera fecha en Aguascalientes. Swan y Elia Machado subieron al octavo sitio en la segunda parada en Islas Caimán, mientras que en Cuba, en la cuarta jornada, Lolette y Elia ocuparon la décima plaza.

Para las nacionales su reto más cercano es el Mundial de Voleibol de Playa, el cual se realizará a finales de junio en Alemania, donde estarán Lolette Rodríguez y Swan Mendoza. Después de ese evento, la Federación Nicaragüense de Voleibol dará a conocer de forma oficial la pareja femenina que estará en Lima 2019. Al igual que los varones, las mujeres reanudan su marcha en el Circuito Norceca hasta en septiembre.