•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Confederación de Asociaciones de Futbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este lunes el calendario de la ronda preliminar y de los octavos de final de la Liga Concacaf, torneo en el que Nicaragua contará con la representación del Managua FC y del Real Estelí, los dos equipos que se disputaron la supremacía nacional, tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.

De acuerdo con la programación presentada por el organismo regional, la ronda preliminar, en la que los equipos involucrados buscarán ganarse un cupo a los octavos de final, se jugará entre el 30 de julio y el 1 de agosto, los juegos de ida y del 6 al 8 de agosto los de vuelta.

En la fase preliminar solo estará involucrado un equipo de Nicaragua y será el Real Estelí, que terminó segundo en la clasificación general del futbol nacional. Los norteños tendrán que superar al Santa Tecla FC, de El Salvador, si es que pretenden pasar a la siguiente ronda.

El primer duelo se realizará a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí el martes 30 de julio, mientras que el segundo se llevará a cabo a la misma hora, pero del martes 6 de agosto y en la casa del equipo cuscatleco.

El que resulte ganador de esta batalla, en la que el “tren del norte” no sale como favorito, avanzará a los octavos de final para enfrentarse al AD San Carlos de Costa Rica, primero el 20 de agosto en casa y luego el 27 del mismo mes como visitante.

Managua Fc entra en acción

Por su parte, el Managua FC, que lideró la clasificación general del futbol nicaragüense y por tal razón está clasificado de forma directa a los octavos de final de la Liga Concacaf, entrará en acción el martes 20 de agosto, cuando reciba en el Estadio Nacional de Futbol al FC Motagua de Honduras, en el primer choque por agenciarse un boleto a los cuartos de final.  

El juego de vuelta entre ambos equipos se realizará el martes 27 de agosto en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. En los dos encuentros el silbatazo inicial sonará cuando el reloj marque las 8:00 p.m.

Los hondureños salen como favoritos para imponerse a un Managua FC del que recientemente se despidió el delantero venezolano Edward Morillo, su goleador estrella y máximo anotador del torneo Clausura con 20 goles.