•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El resultado del duro entrenamiento es notable en el físico y el estado de ánimo de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien asegura haber realizado la mejor preparación de su carrera para el combate que sostendrá este sábado 15 de junio contra McWilliams Arroyo en el coliseo Roger Mendoza en Caguas, Puerto Rico, en un pleito en el que estará en juego el cinturón latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras su jornada de trabajo este lunes en el gimnasio Roger Deshón, Buitrago salió en 113 libras, así que para el equipo de trabajo del “Chocorroncito”, encabezado por el entrenador Luis Escorche, el peso no es algo que preocupe de cara al viaje que emprenderán hoy por la mañana.

“Tomamos los preparación para el combate contra McWilliams Arroyo de forma muy seria y responsable, me atrevo a decir que fue mejor que las preparaciones anteriores, cuando fui a disputar títulos del mundo”, detalló Buitrago.

“Lo más importante en esta preparación fueron los guanteos. Jamás en mi preparación para peleas de campeonatos del mundo había hecho guanteos con sparring de calidad. Llevo 120 rounds de guanteo, todos con gente buena como Román González, Ernesto Irías y Winston Guerrero”, señaló el púgil pinolero.

La oportunidad 

Acostumbrado a batallar en la división de las 108 libras, el rival de este sábado y el peso no parecen un obstáculo para Buitrago, quien en su carrera en el boxeo ha sido contendiente a la corona en cinco ocasiones, sin haber podido llegar a la meta. De vencer a Arroyo, nuevas oportunidades de título se le podrían abrir al púgil pinolero.

“Los dos primeros asaltos contra Arroyo serán de estudio y ver después qué es lo que podemos hacer para resolverlo. Estoy a una libra del peso, eso es el reflejo de la preparación que tuvimos y que sé me llevará al éxito. Estoy consciente que una victoria ante McWilliams Arroyo me pondrá de nuevo en el hit parade, para disputar un campeonato del mundo”, aseguró Buitrago.

“Chocorroncito” tiene balance de 31 victorias, de ellas 17 por nocaut, con cuatro derrotas y un empate, mientras que su rival suma 18 éxitos, 14 de ellos por la vía rápida y cuatro derrotas.