•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tan solo tres días después de su arribo al país tras el histórico juego contra Argentina, la selección de Nicaragua viaja hoy a Costa Rica, donde el próximo domingo estará cara a cara con el combinado local en su primera prueba de la Copa Oro 2019, torneo en el que participará por tercera ocasión en su historia y por segunda vez de forma consecutiva.

Los 25 jugadores seleccionados por el técnico Henry Duarte para afrontar el reto de darle a Nicaragua su primer punto en el mencionado evento, se reconcentraron este lunes por la tarde y ayer realizaron una sesión de entrenamiento en el campo de futbol de la Universidad Americana (UAM), todos enfocados en el duelo ante Costa Rica, un adversario que dado su mayor nivel futbolístico es siempre una verdadera prueba, aunque no cuente con su figura principal: el portero Keylor Navas.

Por ahora, la mirada está puesta en el combinado tico, el gran favorito para quedarse con el primer lugar del grupo B, mismo en el que también aparecen Bermudas y Haití, dos selecciones ante las que Nicaragua traza la victoria como una opción real, un planteamiento que, de concretarse, le permitiría meterse a la segunda ronda por primera vez en su historia. No será fácil, sobre todo porque los haitianos, armados con jugadores que militan en ligas de segunda y tercera división de Europa, además de otros en la MLS.

Último fogueo

En la conferencia de prensa tras el juego contra Argentina, el técnico Henry Duarte manifestó la necesidad de otro juego de fogueo en los días previos al enfrentamiento contra Costa Rica, fue entonces que en respuesta a dicho señalamiento, la federación hizo las gestiones con algunas selecciones, sin embargo, fue imposible. Así que se concretó el duelo con el UCR Futbol Club, de la primera división del balompié tico.

De acuerdo con los registros, el Universidad de Costa Rica FC viene de situarse en la octava de 12 plazas en el torneo Clausura, gracias a un balance de ocho victorias, siete empates y siete derrotas en 22 juegos, totalizando 31 puntos. Los universitarios anotaron 35 goles y permitieron 38 para una diferencia de goles de -3. Antes, en el torneo Apertura, se habían ubicado en el último lugar de los 12 equipos en la competencia, producto de un récord de dos éxitos, cuatro empates y 16 reveses.

El partido se realizaría el en horas de la mañana de este jueves.

Los 25 convocados

Para fajarse en la Copa Oro, Duarte, que ha dicho que el objetivo “es hacer historia”, sumó a la lista de 23 jugadores que llevó a Argentina, al mediocampista Jonathan Moncada y al lateral Ulises Pozos. 

Así que los porteros que estarán disponibles para los juegos contra Costa Rica (16 de junio), Haití (20 de junio en Texas) y Bermudas (24 de junio en New Jersey) serán Justo Lorente, Henry Maradiaga y Bryan Rodríguez, quienes contarán con el respaldo defensivo de los centrales René Huete, Carlos Montenegro, Luis Fernando Copete y Óscar López, además de los laterales Josué Quijano, Manuel Rosas, Camphers Pérez, Ulises Pozos y Francisco Flores.

Como contenciones fueron llamados Marlon López, Daniel Cadena, Kevin Serapio, Jonathan Moncada y Renato Punyed, mientras que como delanteros fueron convocados Carlos Chavarría, Juan Barrera, Junior Arteaga, Byron Bonilla, Jorge Betancurt, Luis Manuel Galeano, Agenor Báez y Armando Goufas. 

Se espera que el onceno titular ante Costa Rica sea muy similar al que alineó desde el primer minuto frente a la Argentina de Lionel Messi.