•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Serie Internacional entre las selecciones de Nicaragua y Cuba, que servirá de preparación a ambos equipos de cara a su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se jugará entre el viernes 12 y el martes 16 de julio, y no del miércoles 26 al domingo 30 de junio, como estaba previsto. El cambio se da como consecuencia de los “compromisos que la selección cubana de beisbol deberá cumplir durante el mes de junio”, según informó a través de un comunicado la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Solo cuatro juegos .- El primer encuentro será el viernes 12 en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, a partir de las 6:00 p.m.; y al día siguiente, dos horas más temprano, el segundo partido se realizará en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El tercer duelo tendrá como sede el Estadio Chale Solís, de Matagalpa, donde el partido iniciará a las 11:00 a.m., mientras que el cuarto desafío se llevará a cabo en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, a partir de las 6:00 p.m.  Antes del cambio de fecha, la serie incluía cinco juegos, dos de ellos en el Dennis Martínez.

Pendiente la preselección.- En conferencia de prensa realizada el pasado 29 de mayo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en la que se anunció de forma oficial la serie contra Cuba, el mánager de la selección nacional, el experimentado Julio Sánchez, declaró que la lista de la preselección estaría  a más tardar el 10 de junio; sin embargo, a la fecha no se ha publicado ninguna convocatoria. De acuerdo con la calendarización presentada por Sánchez, la preselección iniciará sus entrenamientos el lunes 17 de junio, por lo que se espera que antes de terminar esta semana se haga pública la lista que según dijo el timonel será de 36 0 37 peloteros. 

Buscan a Téller y Marín.- Por ahora se tiene la certeza de que la lista incluirá peloteros como Vicente Padilla, Wilton López e Isaac Benard, además de Iván Marín, que juega con el Lincoln Saltdogs de la Liga Independiente American Association, y de Carlos Téller, que lanza para los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sobre estos últimos dos, el mánager Julio Sánchez confirmó que están haciendo las gestiones necesarias para que sus respectivos equipos les autoricen participar con la selección en dicho torneo, en el que Nicaragua tendrá que medirse a Puerto Rico, República Dominicana y Perú en el grupo A.