•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Debido a problemas con su visa, Luis Escorche, entrenador de cabecera de Carlos “Chocorroncito” Buitrago no podrá estar en la esquina del púgil pinolero durante su combate de este sábado contra McWilliams Arroyo en Puerto Rico.

Según confirmó Escorche, quien acompañará al púgil pinolero, será el entrenador puertorriqueño y excampeón del mundo, Manny Siaca Jr.

“Carlos (Buitrago) está en buenas manos, él desde que llegó se puso a trabajar con Manny Siaca, así que no veo mayor inconveniente para que se logre el resultado esperado contra McWuilliams Arroyo”, explicó Escorche.

“Ya se hizo todo el trabajo durante los meses de entrenamiento, ahora solo es completarlo. Yo he estado en comunicación constante con Manny Siaca para ver cómo va el trabajo. Él  ya sabe lo que se tiene que hacer a la hora del combate, yo le envié videos de los entrenamientos de Carlos y él (Manny Siaca Jr.) me está pasando videos sobre el trabajo que se está haciendo allá”, comentó el entrenador de origen venezolano, radicado en Nicaragua.

“Chocorroncito” ya vivió una situación similar para su combate contra Ángel “Tito” Acosta en 2018. En esa ocasión, luego de varios meses de trabajo con Escorche, al final el entrenador no pudo viajar por problemas con su visa, por lo que el cubano Osmiri “El Moro” Fernández, fue el que lo dirigió en la esquina de Buitrago para el combate que también tuvo lugar en Puerto Rico.

Escorche explicó que durante su formación como entrenador en Puerto Rico, él estableció una buena amistad con Manny Siaca padre (q.e.p.d), quien fue entrenador de los excampeones mundiales Edwin “El Chapo” Rosario y Wilfredo Vásquez, de ahí el contacto con su hijo, quien de la mano de su progenitor, conquistó el título de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2004.

 Buitrago y Arroyo, cara a cara

Este miércoles, Buitrago y Arroyo estuvieron cara a cara, en conferencia de prensa para promocionar su combate de este sábado, que tendrá lugar en el coliseo Roger Mendoza en Caguas, Puerto Rico, con el cinturón latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.

“Tenemos planes de ser campeón y Buitrago es la piedra en el camino. Sé lo que significa esta pelea y me he preparado bien para un gran peleador”, sostuvo Arroyo, en declaraciones que recoge el sitio promocionesmiguelcotto.com.

“Buitrago es un peleador con nombre. Una victoria sobre él me puede ayudar mucho. Pero es un peleador peligroso, con gran asimilación y tiene mucha experiencia. Hay que venir listo para todo con él, sea boxear o sea intercambiar golpes. Va a ser una pelea dura”, agregó.