•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jason Palacios dio el hit de oro con el que el San Fernando que dejó tendido 7-6 al equipo de Rivas, con las que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

Con el triunfo, Las Fieras le robaron de las manos su victoria cien en su carrera al lanzador Carlos Pérez Estrella, quien caminó 5.2 entradas, en las que solo había permitido una carrera y aunque a su salida dejó las bases llenas, el relevista de turno, José Lara, logró controlar la situación para mantener el marcador de 5-1 hasta ese momento.

Rivas había tomado control de las acciones en la apertura del sexto capítulo con cinco producciones, dos de ellas gracias a dobles de Luis Montealto y Donald Guzmán, junto a un sencillo productor de Javier Henríquez.

Sin Estrella en la colina, el picheo de relevo de los sureños no pudo hacer el trabajo, mientras Las Fieras no bajaron la guardia. Cristopher Flores con triple, produjo la segunda anotación del San Fernando en el séptimo, mientras que un poco más adelante en el encuentro doble de Emmanuel López aportó otras dos anotaciones para poner el marcador 5-4.

San Fernando en la pelea  

Rivas tuvo aire para fabricar una carrera más en el noveno que parecía darle la ventaja suficiente para asegurar el partido, pero en su última bateada, Masaya le dio vuelta a las acciones gracias al bateo oportuno de Cristopher Flores, quien dio sencillo para estrechar la pizarra 6-5, boleto con casa llena a Elmer Vanegas igualó la pizarra y Jason Palacios terminó la batalla. Ganó en faena de relevo, Jefferson López, con derrota para Kevin Solís.

El San Fernando logró mejorar su registro a 20-19 en ganados y perdidos para igualar a Boaco en el quinto lugar del grupo B. En la jornada de este miércoles Boaco no pudo jugar  contra Zelaya Central debido a la lluvia.  

En otro duelo de la jornada, Jinotega noqueó en siete entradas 11-1 a Chontales. El triunfo fue a cuentas de Bryan Herrera, quien fue respaldado por cuadrangulares de Iván Hernández, Juan Blandón y Luis Castro. El equipo de Las Brumas (21-21) se mantiene dentro del grupo de los seis equipos que avanzan a la segunda ronda en el bloque A.