•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última fase del proceso de rehabilitación de Juan Carlos Ramírez tras la cirugía Tommy John, está en medio de un panorama gris; luego que el nicaragüense fuera nuevamente descifrado con cierta facilidad en su tercera salida en Ligas Menores. Anoche, lanzando para las Abejas de Salt Lake ante los Pájaros Rojos de Memphis en Triple A, J.C. consintió cuatro carreras limpias en 4.2 episodios, le conectaron seis incogibles (2 jonrones), dio dos bases por bolas, golpeó a dos rivales, ponchó solo a uno y desmejoró su efectividad de 6.23 a 7.00. Una semana atrás había permitido cuatro carreras en 4.1 innings y en su primera salida de rehabilitación, el 30 de mayo en Clase A Avanzada, admitió tres anotaciones limpias en 1.2 entradas. Así que le urge al lanzador capitalino hacer girar la historia, si es que pretende volver a Grandes Ligas en el tiempo establecido según el plan de rehabilitación.

Cheslor promedia .324. Tras participar en los 10 juegos que su equipo sostuvo desde que él fuera ascendido a Grandes Ligas el pasado 31 de mayo, Cheslor Cuthbert no tuvo acción este miércoles en el segundo encuentro de la serie entre los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit. El nicaragüense, que podría volver a la alineación hoy en el tercer choque entre ambas escuadras, presenta un promedio ofensivo de 324 puntos, resultado de acumular 12 hits en 37 turnos oficiales, mismos en los que anota tres carreras y empuja otras nueve, negocia tres bases por bolas y se poncha 11 veces. Agreguen que entre sus incogibles hay un doble y tres jonrones. 

Erasmo abre hoy . Por su lado, Erasmo Ramírez, aferrado a la esperanza de recibir un nuevo llamado a las Grandes Ligas, subirá al montículo hoy (5:00 p.m.), para protagonizar la que será su apertura 11 con los Medias Rojas de Pawtucket en Triple A, categoría en la que tras 11 partidos jugados, uno como relevista, suma dos victorias con tres derrotas y una efectividad de 4.84, la cual es resultado de admitir 26 carreras limpias en 48.1 episodios trabajados.  El rivense ha permitido 43 hits, entre ellos ocho jonrones, ha regalado 19 bases por bolas y poncha a 36 rivales en la actual temporada.

Cara a cara con Blandino. Erasmo se enfrentará al Lousville Bats, equipo afiliado a los Rojos de Cincinnati, y en el que milita el artillero de origen nicaragüense, Alex Blandino, quien recientemente salió de la lista de lesionados y en sus primeros seis juegos ha lucido excelente. De tal manera que habrá duelo de nicas en Triple A. Blandino, quien no tuvo acción en la jornada de ayer, está en la parte final del proceso de rehabilitación, tras haber sido operado el año pasado en la rodilla derecha. Luego de seis juegos disputados, promedia 368 puntos, gracias a que ha ligado siete imparables en 19 turnos al bate, un recorrido en el que suma dos cuadrangulares, cinco carreras anotadas y dos impulsadas.