•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Salvo para León, el Bóer, Rivas y los Dantos, los cuatro equipos ya con boleto asegurado hacia la segunda vuelta; y para Río San Juan y Madriz, las dos novenas que se han quedado sin posibilidades de clasificar; la jornada 16 del Campeonato Germán Pomares Ordóñez será crucial para los cinco equipos que buscan uno de los tres cupos disponibles en el grupo A, situación que se repite en el sector B.

En el grupo A, los candidatos al título Indios del Bóer (32-13), Frente sur Rivas (30-13) y León (29-26) ya tienen reservado un espacio, mientras que Matagalpa (23-22) y Jinotega (21-22) parecen encaminados a la clasificación, con Granada (18-25), Zelaya Central (17-26) y Nueva Segovia (16-26) fajándose por el último cupo.

Este fin de semana, Matagalpa buscará certificar su avance a la siguiente ronda, superando a Granada, que por su parte encarará esta serie con todo el compromiso y la presión de quien necesita ganar para sostenerse entre los clasificados.

Por su lado, Nueva Segovia intentará presionar más, imponiéndose ante un Carazo que en la jornada anterior cayó por barrida frente a la Costa Caribe, pero que también está interesado en consolidar su candidatura a la segunda etapa en el grupo B.

Ante la presión que puedan ejercer Granada y Nueva Segovia, los jinoteganos (21-22) no pueden confiarse, por lo que deberán doblar esfuerzos para salir airosos de la serie contra Chinandega, equipo que está envuelto en la agitada batalla por un boleto en el sector B.

Será intenso

Los Dantos (32-12) es el único equipo con ticket en mano para la segunda etapa en el grupo B, con Estelí (28-17) y Chontales (25-18), que se enfrentarán este fin de semana, situados al borde de la clasificación.

El drama gira alrededor de los tres cupos restantes, los cuales se disputan Carazo (22-22), Boaco (20-21), Masaya (20-21), Chinandega (21-24) y la Costa Caribe (21-24).

De estos cinco, Boaco es quien tiene la serie más dura este fin de semana, pues se enfrentará a los Indios del Bóer, uno de los equipos más ofensivos del campeonato. Por su parte, el San Fernando y la Costa Caribe se fajarán en una serie trascendental, cuyo ganador dará un paso significativo hacia la segunda etapa.

Jornada de este viernes 

Tras la cancelación de las series Zelaya Central-Rivas y León-Río San Juan, debido a las malas condiciones de los terrenos de juego en Nueva Guinea y San Miguelito a causa de la lluvia, la jornada de este viernes se jugará así: Bóer-Boaco (1:00 p.m.), Matagalpa-Granada (6:00 p.m.),  Costa Caribe-Masaya (6:00 p.m.),  Estelí-Chontales (6:00 p.m.),  Madriz-Dantos (6:00 p.m.),  Nueva Segovia-Carazo (6:00 p.m.) y Chinandega- Jinotega (6:00 p.m.).