•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Henry Duarte enfrentará en los próximos días otro reto gigantesco al frente de la selección de Nicaragua, y como le es costumbre, volvió a mostrar ese perfil de motivador que asegura la ha dado resultados a lo largo de su carrera. De cara a la Copa Oro 2019, en la que enfrentará a Costa Rica, Haití y Bermudas en ese orden, el técnico de origen costarricense manifestó que sus muchachos están listos para fajarse en el torneo.

“En su tercera participación en Copa Oro, Nicaragua ya tiene que sonar de verdad. No solo ser un participante, sino un competidor”, expresó el estratega, en una entrevista publicada en el canal oficial de YouTube de la Concacaf. 

Nicaragua participó en la edición del 2009 y en la del 2017, registrando un balance de seis derrotas sin victorias y una diferencia de goles de -14, cifras que Duarte espera cambiar esta edición, para lo cual deberá guiar a la selección a resultados positivos en los duelos contra Costa Rica (16 de junio), Haití (20 de junio) y Bermudas (24 de junio).

“Creo que en este grupo vamos a competir y pueden pasar cosas grandes, como la rebelión de los pequeños”, aseguró Duarte, convencido de que la selección de Nicaragua “ha evolucionado en todos los aspectos” y que eso la hace más competitiva que en las ediciones anteriores.

“Un duro rival”  

Por su lado, el director técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, se refirió a Nicaragua como un equipo “con buenos jugadores” y del cual han estado “analizando sus fortalezas”.

“Nicaragua es un rival duro, tiene un entrenador que conoce el futbol tico y que hace mucho que trabaja con la selección. Nicaragua tiene buenos jugadores y hay que aplicarse para quedarse con la victoria. El objetivo nuestro es el triunfo”, manifestó el estratega de la mundialista selección costarricense.

Además, dijo que “estamos concentrados en Nicaragua. La mentalidad y el enfoque siempre es el próximo partido, que es el más importante. Estamos analizando las fortalezas que tiene Nicaragua”.

En tanto, el volante y capitán de la selección costarricense, Bryan Ruiz, señaló sobre los seleccionados pinoleros que “ellos van a jugar sin miedo, no sé si nos presionarán cien por ciento o nos aguantarán, pero tenemos que estar preparados para ambos casos”.  

Último amistoso

Este jueves, la selección de Nicaragua enfrentó en un partido de fogueo al UCR Futbol Club de la primera división de Costa Rica, y con goles de Renato Punyed, Óscar López y Luis Manuel Galeano (doblete) se impuso 4-3. El desafío se jugó en tres tiempos de 30 minutos y es el último amistoso, previo al debut en Copa Oro.