•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos “Chocorroncito” Buitrago no tuvo complicaciones en la ceremonia de pesaje celebrada este viernes en Puerto Rico, pues marcó 111.4 libras y quedó listo para enfrentar mañana a McWilliam Arroyo, quien al igual que el púgil pinolero registró en la báscula 111.4 libras.

 Leer más: “Chocorroncito” frente a su última oportunidad

Buitrago lució fresco y sin señales de sacrificio para marcar el peso, aunque su rival tampoco mostró signos de  desgaste para la batalla en la que defenderá su título Latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El venezolano, Luis Escorche entrenador de cabecera de Buitrago, habñia adelantado que el púgil pinolero no tendría complicaciones para marcar la categoría, gracias al entrenamiento realizado en Nicaragua. Escorche al final no pudo viajar debido a que su visa se había vencido y le programaron la cita para renovarla hasta septiembre.

Carlos Buitrago se sometió a una preparación exigente. ARCHIVO/END

Buitrago se marchó acompañado por su papá, Mauricio Buitrago, quien estuvo a su lado en los entrenamientos, y en Puerto Rico se unieron a su esquina el excampeón mundial puertorriqueño, Manuel (Manny) Alejandro Siaca, y su hermano y entrenador Manuel Antonio Siaca, ambos hijos del legendario adiestrador Manny Siaca (q.e.p.d).

 De interés: Entrenador de selección de Costa Rica: Nicaragua es un rival duro

“Sabemos que McWilliams Arroyo es un gran peleador, pero confiamos en que Buitrago está muy bien para su combate”, aportó Manuel Alejandro Siaca a los medios puertorriqueños.

OPORTUIDAD PARA BUITRAGO

En sus últimos entrenamientos en Nicaragua, en el gimnasio Roger Deshon, se pudo ver a un “Chocorroncito” en plenitud de forma, con una musculatura bien definida, y una buena cuota de velocidad mientras lanzaba sus golpes.

 Además: Dennis: “Espero ganar el Juego de las Futuras Estrellas”

A sus 27 años la pelea contra McWilliams Arroyo representa para el púgil nicaragüense la oportunidad de relanzar su carrera, tras cinco oportunidades fallidas de alcanzar coronas mundiales de boxeo en las divisiones 105 y 108 libras.

"Chocorroncito" ha dejado escapar cinco oportunidades de campeonato mundial. ARCHIVO/END

“La oportunidad de enfrentar a McWilliams Arroyo me motivó a tomar este combate. El está clasificado número 9, es campeón Latino y sabemos que de ganarle, estaríamos frente a  una nueva oportunidad de pelear por un campeonato del mundo”, afirmó Buitrago en declaraciones que recoge el periódico El Vocero de Puerto Rico.

 De interés: Preselección de beisbol inicia entrenamientos el 25 de junio

“Chocorroncito”, presenta balance de 31 victorias, de ellas 17 por nocaut, con cuatro derrotas y un empate, la mayoría de sus combates las ha realizado en las divisiones 105 y 108 libras. En tanto Arroyo cuenta con 18 éxitos y cuatro derrotas.