• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Para su debut en la Copa Oro 2019 contra Costa Rica este domingo por la noche, Nicaragua alineará con un equipo que solo presenta una variante en comparación con el que empezó ante Argentina el Pasado 07 de junio.

De los once que alinearon en el histórico partido contra la albiceleste, solo Carlos Chavarría no será titular contra Costa Rica; y su lugar será ocupado por Francisco Flores, quien tendrá su primera aparición como titular con la selección de Nicaragua.

Lea: Nicaragua, ¿qué esperar de su actuación en la Copa Oro 2019?

"Además de tener talento para ser titular, él por jugar en Costa Rica conoce el terreno y conoce bien el juego de los costarricenses", expresó Duarte, como argumento de la incorporación de Flores al equipo con el que Nicaragua debutará en la tercera Copa Oro de su historia y la segunda de forma consecutiva.

El combinado pinolero no sale como favorito ante Costa Rica. Foto: Archivo/END

ASÍ ALINEARÁ NICARAGUA

Justo Lorente, el mejor jugador de Nicaragua en la Copa Oro 2017, será nuevamente el encargado de proteger la portería azul y blanco. Esta vez, con más experiencia, tiene la misión de mostrarse tan seguro como en la edición anterior, cuando sorprendió con su instinto y brillantes atajadas.

Delante de Lorente, Duarte contará con la pareja de centrales que tan buen trabajo hizo ante Argentina. Se trata de Luis Fernando Copete, líder indiscutible de la defensa nicaraguense, y Carlos Montenegro, cuya experiencia como jugador del AD Carmelita de la primera división de Costa Rica se espera sea clave durante el desafío.

De interés: Entrenador de selección de Costa Rica: Nicaragua es un rival duro

Copete y Montenegro serán acompañados en el sector derecho por Josué Quijano y en el izquierdo por Manuel Rosas, dos laterales experimentados que generan confianza.

Del mediocampo los encargados serán Marlon Lopez y Renato Punyed, con Juan Barrera, el máximo goleador de Nicaragua, Byron Bonilla y Francisco Flores, dos que tambien juegan en clubes de la primera división tica, trabajando en la creación de jugadas que terminen en opciones para Jorge Betancurt, quien jugará como único delantero.

Carlos Chavarría no será titular contra Costa Rica. Foto: Archivo/END

Con este onceno de jugadores, casi el mismo que resistió 35 minutos 0-0 frenta a la Argentina de fieros atacantes como Lionel Messi y Sergio Aguero, Nicaragua buscará sacarle al menos un punto a Costa Rica, así como ocurrió en la Copa Centroamericana del 2017.

Además: Selección, enfocada en Costa Rica

La selección azul y blanco llega a esta Copa Oro 2019 con la ilusión de conquistar su primera victoria o al menos sumar su primer punto, algo que no pudo hacer en 2009 y en 2017, ediciones en las que perdió los seis juegos que disputó, permitiendo 15 goles y anotando solo 1.