• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Róger Marín consiguió este viernes su victoria 13 de la temporada en la victoria del Bóer 9-5 sobre Boaco, que pese a la derrota sigue aferrado al sexto lugar clasificatorio del grupo B, un juego arriba de Chinandega y Costa Caribe, que perdieron en sus respectivos compromisos en la jornada del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez.

Marín (13-1) no tuvo una faena tan fácil ante Boaco (20-22), que en su parque se crece como un gigante, al soportar cinco carreras limpias luego de una labor de 7.1 entradas.

Lea: Dennis: “Espero ganar el Juego de las Futuras Estrellas”

En el partido Álvaro Rubí disparó su quinto cuadrangular, mientras que Javier Robles, consiguió su noveno batazo de vuelta entera. La Tribu comanda el grupo A, con 33-13 en ganados y perdidos.

Las Fieras del San Fernando lograron dar un paso más rumbo a la clasificación al vencer 8-6 a la Costa Caribe, para llevar su registro de victorias y derrotas a 21-21 y ocupar el quinto puesto del grupo B, un juego arriba de Boaco y a dos partidos de distancia sobre Chinandega y la escuadra caribeña (21-25).

Conscientes de la importancia del encuentro, la Costa Caribe utilizó como relevista a Ernesto Glasgon, quien es su abridor principal, pero no pudo contener a la artillería de Masaya que lo agredió con cuatro anotaciones sin poder sacar un solo out, para cargar con la derrota. Fernando López ganó en faena de rescate, con juego salvado para Kevin Reyes.

De interés: Loáisiga suelta el brazo por primera vez desde que está en lista de lesionados

EN LA LUCHA POR CLASIFICAR

En tanto Jinotega (22-22) dejó tendido 5-4 a Chinandega (21-25), gracias a hit productor de Harvy Gutiérrez, quien en el partido estuvo casi perfecto al ligar de 4-3. Yeris González en relevo final, se apuntó la victoria.

Jinotega se mantiene en el quinto lugar del grupo A, tres juegos arriba de Granada (19-25) que ocupa el sexto y último sitio clasificatorio, con ventaja de juego y medio sobre su más cercano perseguidor, Zelaya Central (17-26).

Este viernes, Granada dejó tendido 2-1 a Matagalpa, con imparable productor de Harold Morales. En tanto la serie de Zelaya Central contra Rivas fue cancelada por lluvia, al igual que los choques entre León contra Río San Juan.

Además: Cheslor y un despegue que ilusiona

En otro duelo de la jornada los Dantos (33-12) noquearon en nueve entradas 10-0 a Madriz (10-36). En el partido Benjamín Alegría dio cuadrangular con las bases llenas, Ofilio Castro también se voló la barda. Desde la colina ganó Gustavo Martínez.

Además, Carazo (23-22) dio cuenta 6-3 sobre Nueva Segovia (16-30). Los Cafeteros están en el cuarto sitio del reñido grupo B, pero sin mucha tranquilidad, ya que Boaco que marcha en sexto, está a solo juego y medio de distancia.