• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El popular MisterChip, cuyo nombre real es Alexis Martín-Tamayo, se reunió este sábado en Costa Rica con jugadores y entrenador de la selección de futbol de Nicaragua, previo a su debut en Copa Oro ante la escuadra tica este domingo.

Experto en datos y cifras sobre fútbol, baloncesto y otros deportes, MisterChip es muy popular en las redes sociales, especialmente en Twitter, haciendo comentarios y dando tips que pocos conocen.

Lea: Avance de futbol nicaragüense sorprende a MisterChip

“Acabo de charlar con (Henry) Duarte, (Juan) Barrera y (Carlos) Montenegro sobre Copa Oro. Ver al profe emocionarse hasta las lágrimas cuando habla del esfuerzo de sus jugadores ha sido una de las mayores muestras de compromiso que he visto jamás en un entrenador”, escribió MisterChip en su cuenta oficial de Twitter.

El DT Henry Duarte junto a MisterChip. Foto: Tomada del Twitter de MisterChip/END

Posteriormente a la publicación de MisterChip, el capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, expresó palabras de admiración al español a través de las redes sociales.

“Un honor en lo personal recibir a MisterChip, una persona que nos ha seguido desde la distancia, siempre agradecido por todos esos mensajes de apoyo para mí y la Selección de Nicaragua ¡Gracias!”, escribió el nicaragüense, a lo que Martín-Tamayo respondió. “No, crack. El honor fue mío.”

De interés: Henry Duarte presenta el once titular para el debut en Copa Oro contra Costa Rica

MisterChip ha seguido muy de cerca las acciones de la selección nacional de Nicaragua en los últimos años demostrando su cercanía y afinidad por el país centroamericano, su última publicación fue el pasado 7 de junio, cuando Nicaragua jugó contra la selección mayor de Argentina en un partido amistoso que la tropa albiazul perdió 5-1.

“Es fantástico ver a Nicaragua compitiendo contra la Argentina de Messi, de Agüero, de Lo Celso... hace 10 años nadie lo habría podido ni soñar. El fútbol es maravilloso”, escribió MisterChip.

Para su debut en la Copa Oro 2019 contra Costa Rica este domingo por la noche, Nicaragua alineará con un equipo que solo presenta una variante en comparación con el que empezó ante Argentina el Pasado 07 de junio.

Además: Nicaragua, ¿qué esperar de su actuación en la Copa Oro 2019?

Justo Lorente, el mejor jugador de Nicaragua en la Copa Oro 2017, será nuevamente el encargado de proteger la portería azul y blanco.

El defensor Carlos Montenegro junto a MisterChip. Foto: tomada del Twitter de MisterChip/END

Delante de Lorente, Duarte contará con Luis Fernando Copete y Carlos Montenegro, quienes serán acompañados en el sector derecho por Josué Quijano y en el izquierdo por Manuel Rosas.

Del mediocampo los encargados serán Marlon Lopez y Renato Punyed, con Juan Barrera, el máximo goleador de Nicaragua, Byron Bonilla y Francisco Flores trabajando en la creación de jugadas que terminen en opciones para Jorge Betancurt, quien jugará como único delantero.