• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Pese a tener las perspectivas en su contra, Juan Barrera, capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua, confía en que la tropa nacional haga un buen partido contra Costa Rica, en su debut en Copa Oro, este domingo en el Estadio Nacional de San José, en suelo tico.

Luego de lo mostrado en los partidos amistosos ante Bolivia y Argentina, la Azul y Blanco llega con la confianza de hacerle la guerra a los ticos, aunque la misión de los dirigidos por Henry Duarte apuntar a lograr sus primeros puntos en su tercera oportunidad de brillar en Copa Oro.

Lea: MisterChip se reúne con Juan Barrera y Henry Duarte en Costa Rica

“Tenemos grandes expectativas en esta participación en Copa Oro, hemos trabajado muy fuerte para llegar en las mejores condiciones posibles, y hacer un buen trabajo”, destacó Juan Barrera en declaraciones brindadas a El Nuevo Diario.

Para Nicaragua esta será su tercera aparición en Copa Oro y la segunda de forma seguida, trayecto en el que acumula seis derrotas sin victorias, con un solo gol anotado y 19 permitidos.

De interés: Henry Duarte presenta el once titular para el debut en Copa Oro contra Costa Rica

“Esperamos en esta Copa Oro ya poder sumar de a tres. Sabemos que nuestro primer rival, Costa Rica, es muy complicado además está en su casa y de seguro saldrá a proponer, pero es un partido de futbol y puede pasar de todo. Sabemos que también en Costa Rica hay muchos nicaragüenses, así que esperamos un buen respaldo”, comentó Barrera.

LOS SIGUIENTES COMPROMISOS

Nicaragua saldrá a la cancha contra Costa Rica con Justo Lorente en la portería, la defensa estará en manos de Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro y Josué Quijano, en el medio campo actuarán, Marlon López, Renato Punyed, Juan Barrera, Byron Bonilla y Francisco Flores, con Jorge Betancurt en la delantera.

Además: Nicaragua, ¿qué esperar de su actuación en la Copa Oro 2019?

En partidos oficiales contra Nicaragua, el conjunto tico acumula 16 victorias y un empate con 60 goles marcados y 10 permitidos.

Juan Barrera participará por tercera ocasión en Copa Oro. Foto: Archivo/END

Luego de enfrentar a Costa Rica este domingo en San José, la Azul y Blanco se mueve a Frisco, Texas, Estados Unidos para medirse a Haití el 20 de junio y el 24 cierra la fase de grupos ante Bermudas en New Jersey.