• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Boaco y Masaya perdieron terreno en la lucha por la clasificación a la segunda ronda, mientras que la Costa Caribe vio resurgir sus esperanzas tras la jornada del fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol, Germán Pomares Ordoñez, en la que Chontales y Estelí se sumaron al grupo de equipos ya con su bolete sellado a la siguiente etapa.

El conjunto del Bóer completó la barrida sobre Boaco tras imponerse este domingo con marcador de 8-2. En el partido Roberto Artola caminó ocho entradas de cinco hits para apuntarse la victoria, mientras que a la ofensiva Jordan Pavón y Winston Dávila aportaron batazos de vuelta entera.

Lea: Róger Marín llega a 13 victorias

Con este resultado Boaco descendió hasta el octavo lugar del grupo B, con balance de 20-24 en ganados y perdidos, fuera de los seis puestos clasificatorios.

Boaco descendió al octavo lugar del grupo B. Foto: Carlos A. Montealto/END

En tanto la Costa Caribe con Horace Rigby en la colina y relevo oportuno de Kevin Pravia, logró el triunfo por blanqueada 7-0 sobre el San Fernando de Masaya, que perdió la serie 2-1. Danly Pinock dio de cuadrangular en el partido por los vencedores, en tanto Dwight Britton estuvo de 2-1 con una carrera impulsada.

La tropa caribeña escaló hasta la quinta plaza del bloque B, que comparte con Chinandega ambos con balance de 23-25, mientras que Masaya dejó su registro en 21-23 y se ubica por porcentaje de ganados y perdidos en la séptima plaza del mismo sector.

De interés: Erasmo Ramírez sale sin decisión tras pobre presentación en Triple A

ESTELÍ Y CHONTALES AVANZAN

Chinandega le sacó la serie al conjunto de Jinotega, luego de la victoria de este domingo 8-2, partido en el que Elián Miranda dio su sexto cuadrangular de la temporada, con el éxito a cuentas de Walter López. Estelí también aventajó en su serie a Chontales tras doblegarlos el domingo 8-3, con el empuje de batazos de vuelta entera de Ramón Flores, Jecksell Mairena, quien dio dos batazos para la calle.

La combinación de resultados en el complicado grupo B, le permite a Estelí (29-19) y a Chontales (27-19), afianzar sus puestos clasificatorios como segundo y tercer lugar respectivamente en la tabla y se suman a las escuadras del Bóer, Dantos, Rivas y León, ya listos para la segunda vuelta.

Bóer sigue al frente del grupo A. Foto: Carlos A. Montealto/END

En tanto Granada se impuso 9-6 sobre Matagalpa para llevarse la serie 2-1, lo que le permite mantenerse en puesto clasificatorio al ocupar el sexto lugar del grupo A con balance de 20-26. En el partido Harold Martínez dio dos cuadrangulares, el segundo de ellos de forma consecutiva con el cuadrangular de Harold Morales en la novena entrada.

Además: Cheslor baja de los .300 puntos luego de la serie contra los Mellizos

Por su parte los Dantos completaron la barrida al vencer 10-4 a Madriz y Carazo le sacó la serie a Nueva Segovia con su éxito en el último partido por 12-3. Los Cafeteros (24-23) son cuartos en el grupo B y necesitan de cuatro éxitos para asegurar el pase.