• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

El arquero Henry Maradiaga y el volante de contención Kevin Serapio serán la novedad de Nicaragua para el encuentro frente a Haití mañana jueves como parte de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.

El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, decidió confiar la portería a Maradiaga tras la discreta actuación del titular, Justo Lorente, quien permitió cuatro goles a Costa Rica durante el debut de la "Azul y Blanco" el domingo pasado.

Lea: Barrera: “Claro que afecta no tener a esos tres jugadores”

Serapio, en tanto, reemplazará a Marlon López, titular de esa posición en los últimos años y uno de los tres castigados en San José, Costa Rica.

Marlon López era abitual en la alineación de Henry Duarte. Foto: Cortesía Fenifut/END

El volante de contención Marlon López, el defensa central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría, los dos primeros titulares el domingo ante Costa Rica, fueron expulsados por el técnico Duarte "por faltas graves a la disciplina", según informó el lunes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Duarte confirmó que saldrá con Henry Maradiaga entre los postes, con Luis Fernando Copete y Oscar López como centrales, y como laterales Manuel Rosas por la izquierda y Josué Quijano por la derecha.

De interés: Henry Duarte: “Debe prevalecer la disciplina”

En la media cancha Nicaragua saldrá con Serapio y Renato Punyed en la recuperación, y el capitán Juan Barrera y Daniel Cadena en los extremos.

Completan el equipo el centro delantero Jorge Betancurt y el atacante Byron Bonilla, que fue el mejor por Nicaragua en el partido anterior frente a los ticos.

Carlos Montenegro se había ganado la confianza de Duarte para formar pareja con Fernando Copete en la defensa central del equipo. Foto: Cortesía Fenifut/END

Nicaragua se enfrentará con Haití mañana jueves en el Toyota Stadium de Texas, y a Bermudas el 24 del mismo mes, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Además: Tres expulsados de la azul y blanco en Copa Oro por indisciplina

Nicaragua está en el Grupo B junto a Bermudas, Costa Rica y Haití.

Esta es la tercera competición de Nicaragua en la Copa Oro, tras clasificarse en 2009 y 2017, donde cuenta como derrota cada uno de sus siete encuentros disputados.