• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Nicaragua enfrentará al conjunto de El Salvador en su primer compromiso en el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, que se pondrá en marcha este domingo 23 de junio en el Polideportivo Alexis Argüello con siete equipos en contienda.

La escuadra pinolera jugará siempre en el último compromiso de la jornada. Este domingo buscará su primera victoria contra las salvadoreñas desde las 7:00 p.m., debido a la ceremonia de inauguración que está prevista para las 6:30 p.m.

El calendario completo de la tropa nacional comprende el duelo ante Honduras el lunes 24, al día siguiente se mide a Belice; el miércoles 26 las nacionales tendrán descanso para recobrar fuerzas y retar a Panamá el jueves 27, a Costa Rica el viernes 28 y a Guatemala el sábado 29 en su último compromiso. Todos los partidos de Nicaragua iniciarán desde las 6:30 p.m.

El conjunto nacional realizó fogueos internacionales contra Honduras y El Salvador. Cortesía/END

Según el sistema de competencia, los equipos jugarán todos contra todos, y el campeón será el conjunto con mayor número de victorias.

En la edición pasada del Campeonato Centroamericano Sub-23, celebrada en Guatemala en el 2016, Nicaragua se ubicó en la sexta plaza con registro de una victoria y cinco derrotas. De las tres ediciones celebradas hasta el momento, el mejor lugar obtenido por el equipo nacional fue el segundo puesto alcanzado en la edición del 2014.

El equipo pinolero

La escuadra nacional está compuesta por 14 jugadoras, siendo estas Andrea Pereira, María Belén Arcia, María Fernanda Campos, Katherine Estrada, Marjorie Medrano, Francesca Medrano, Dalia Conto, Masiel Brenes, Linda Jarquín, Ángela Pineda, Naomi Smith, Zuleyma Cortez y Aisa López. Al frente del equipo estará Claudia Noguera.

“El equipo está entusiasmado por representar a su país en su tierra, ellas están muy comprometidas en hacer un buen papel”, detalló Noguera, directora técnica del equipo nicaragüense.

“Nuestra meta es subir en el ranking de esta categoría y mejorar el sexto lugar que ocupamos en la edición pasada. El equipo se preparó para estar en el podio”, agregó.