• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras 17 juegos disputados desde que fue llamado de Triple A, Cheslor Cuthbert no ha hecho más que confirmar su gran repunte ofensivo. Anoche lo hizo de nuevo al conectar dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un doblete y una carrera anotada, con lo que elevó su average a 299 puntos en la derrota de los Royals de Kansas City con pizarra de 8-2 ante los Marineros de Seattle.

Cheslor registró un inicio de juego tan impresionante, que en apenas el primer tercio del encuentro su promedio ofensivo pasó de 286 puntos a 308. Esto fue producto de que en la primera entrada sacudió con un sencillo al abridor de los Marineros, Marco Gonzáles, a quien luego, en el tercer capítulo, volvió a estremecer con su tercer doblete en 17 juegos este año. Acto seguido anotó la primera carrera de su equipo, que para entonces ya perdía 4-1.

En el quinto episodio, Cuthbert, quien alineó como tercera base y segundo bate, no pudo extender su violento inicio y acabó ponchándose víctima de un sinker soltado por Gonzales a casi 90 millas por hora. Dos innings después falló en un roletazo por la tercera almohadilla y así cerró su actuación en otra derrota de los Reales, el segundo equipo que más juegos (49) ha perdido en la temporada.

Munguía de 3-0 en Juego de Estrellas

El pasado martes, el chinandegano Ismael Munguía alineó como jardinero central y noveno en el orden al bate del equipo de la División Sur, en el Juego de Estrellas de la Liga Sur Atlántica (Clase A). Al nicaragüense no le fue bien, pues en tres visitas al plato no pudo conectar de imparable y su equipo cayó con pizarra de 6-2 ante el conjunto de la División Norte.


Su primer viaje al cajón de bateo ocurrió en la tercera entrada, cuando fue dominado en un elevado al bosque derecho por el lanzador Yerry Rodríguez. Dos episodios más tarde, falló en otro elevado a la pradera central, esta vez ante los envíos del relevista Zach Matson. En el séptimo inning, cuando su equipo ganaba el duelo 2-1, Munguía fue puesto out tras haber conectado un roletazo por el sector de la primera almohadilla. Así se resume su accionar en el duelo.

Ismael, que milita con el Augusta GreenJackets, equipo afiliado a los Gigantes de San Francisco, fue convocado al Juego de Estrellas gracias a los números que forjó en los 57 partidos que disputó en la primera mitad de la temporada. Su promedio de 274 puntos, producto de sumar 61 imparables en 223 turnos oficiales, sus 21 carreras empujadas y 36 anotadas, más su porcentaje sobre las bases de .324, dieron prueba de su calidad. A esto súmenle su gran aporte a la defensiva