• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cuando Cheslor Cuthbert retornó a Grandes Ligas el pasado 31 de mayo, luego que los Royals volvieran a incluirlo en el roster de 40, de inmediato supo que tenía frente a sí una oportunidad clave para trabajar en pro de su establecimiento en la MLB. Entonces se propuso aprovecharla y tras 18 juegos disputados lo ha hecho tan bien, que da la impresión de estar ganándose el derecho a ser titular, aún cuando regrese Hunter Dozier, el antesalista fijo y mejor bateador de los Reales.

No es que Cheslor vaya a permanecer como defensor de la tercera almohadilla, sino que dado su aporte ofensivo, el equipo tendrá que buscarle un espacio, muy probablemente en la primera colchoneta, posición que ya ha jugado este año y en la que Kansas City cuenta con Ryan O'Hearn, quien no ha carburado a la ofensiva.

El artillero nicaragüense está consciente de que no puede dejar escapar esta oportunidad y que para ello necesita mantener el ritmo de bateo mostrado hasta ahora. “Solo trato de ser consistente, de ayudar al equipo y seguir hacia adelante. Fue bien complicado regresar, así que me quiero quedar aquí”, dijo Cheslor en una entrevista para MLB.

“Solo jugando todos los días es que uno aprende más de beisbol y va sabiendo qué tipo de habilidades tiene”, comentó el pelotero costeño, quien durante el 2016, cuando por la lesión de Mike Moustakas tuvo la oportunidad de jugar 128 partidos, promedió 274 puntos, ligó 12 jonrones y empujó 46 carreras, exhibiendo un rendimiento llamativo.

“Tiene una gran oportunidad”

El mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, al ser consultado sobre Cuthbert, expresó que el nicaragüense ha conseguido “una segunda oportunidad” y “que necesita aprovecharla”.

“Se lesionó. No le salieron las cosas. Yo solo quería verlo en su nivel de siempre”, expresó el timonel”, añadiendo que “la falta de juego es lo que más lo ha afectado. Eso es duro para un muchacho joven”.

Por su parte, Pedro Grifol, coach de control de calidad de Kansas City, expresó que Cheslor “siempre ha producido aquí (Reales). Es solo cuestión de que se mentalice y que lo podamos poner en una buena situación para batear”.

Además, que “hay que asegurarse de que (Cuthbert) esté consciente de quién está lanzando por el otro equipo ese día, qué van a tratar de hacer contra él, y eso es lo que ha estado haciendo. En realidad, prepararse para el juego es lo más importante para él y lo ha estado haciendo muy bien”.