• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Seis equipos clasificados a la siguiente ronda, otros dos con sus boletos casi asegurados, cuatro que necesitan cerrar fuerte para avanzar, otros cuatro que están con la soga al cuello y dos que hace buen tiempo están eliminados. Así está el escenario del Campeonato Germán Pomares Ordóñez previo a la última jornada que se pone en marcha hoy, con el suspenso moviéndose de partido en partido.

Del grupo A, los Indios del Bóer (35-13), el Frente Sur Rivas (32-13) y los Leones de León (29-16) son los tres equipos clasificados, con Matagalpa (24-24) y Jinotega (24-24) necesitados de al menos una victoria para meterse a la siguiente ronda. En este mismo sector, Granada (20-26) y Zelaya Central (18-27) son los candidatos a quedarse con el sexto puesto clasificatorio, descartando así a Nueva Segovia (17-31), un equipo aún con posibilidades pero mínimas.

En el bloque B, los equipos con pasaporte garantizado a la siguiente ronda son los Dantos (35-12), Estelí (29-19) y los Toros de Chontales (27-21), los que podrían ser acompañados por Carazo (24-23), Chinandega (23-25) y la Costa Caribe (23-25), aunque Masaya (21-25) y Boaco (21-25), pese a que todo está en su contra, aún tienen esperanzas de avanzar.

¿Quién el sexto clasificado?

De los dos grupos, el A parece estar casi resuelto con el Bóer, Rivas y León asegurados y Matagalpa junto a Jinotega dependiendo de sí mismos. La única incógnita está en quién será el sexto clasificado, puesto que Granada y Zelaya Central se disputan seriamente.

Los granadinos, con dos juegos pendientes, se enfrentarán este fin de semana a la Costa Caribe, en una batalla entre dos equipos necesitados de sumar victoria para mantenerse en posición de avanzar a la siguiente fase en sus respectivos grupos. Para cualquiera de los dos sería fatal perder esta serie.

Por su parte, Zelaya Central, que tiene tres duelos pendientes, se medirá a Estelí, uno de los equipos más consistentes del torneo y que está clasificado como segundo lugar del grupo B. Será una serie complicada para los de Zelaya, que necesitan al menos ganar dos de los tres juegos para seguir con opciones.

El otro equipo del sector A que no está oficialmente eliminado es Nueva Segovia, que de perder un juego contra los Dantos, lo que es muy probable, quedará fuera de la segunda vuelta.

Tremendo lío

En el bloque B, los Dantos, Estelí y Chontales esperan tranquilos el siguiente curso, mientras Carazo, Chinandega, la Costa Caribe, Masaya y Boaco se fajan por los otros cupos disponibles.

Los caraceños, con solo un juego pendiente en su cuenta, se medirán a partir de hoy a Matagalpa en una serie dura, pero que bien podrían ganar para asegurarse la permanencia entre los seis clasificados.

Chinandega, por su lado, va contra Madriz, un rival ya eliminado y al que podría incluso vencer por barrida y certificar su pase. Mientras tanto, la Costa Caribe tendrá que hacer lo propio ante Granada, un rival que se perfila difícil porque también está peleando clasificación.

Para quienes al asunto está complicado es para Boaco y el San Fernando, dos equipos que entre ellos tienen dos juegos pendientes. Los Productores enfrentarán esta jornada a los ya clasificados Toros de Chontales, mientras que Masaya tendrá que fajarse ante los Leones de León, que también ya están en la segunda vuelta. Tanto las Fieras como Boaco están obligados a por lo menos ganar sus series y esperar los resultados de quienes están por encima de ellos en la tabla. ¡Cuánto dramatismo!