• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Erasmo Ramírez realizó ante los Toros de Durham, equipo sucursal Triple A de los Rays de Tampa Bay, una sólida presentación de seis entradas completas en las que admitió cuatro imparables y dos carreras limpias, dio una base por bolas y propinó cuatro ponches; sin embargo, pese a que dejó el partido ganado 3-2, salió sin decisión por tercera apertura consecutiva, pues los Medias Rojas de Pawtucket cayeron 11-7.

Leer más: Cheslor: “Me quiero quedar” en Grandes Ligas

Luego de su trabajo de anoche, el cuarto que puede considerarse de calidad entre las doce aperturas que suma en la temporada, Ramírez mejoró su efectividad de 5.13 a 4.91, un registro que es resultado de permitir 32 carreras limpias en 58.2 episodios trabajados, mismos en los que le han conectado 54 hits, entre ellos nueve jonrones.

El pícher rivense batalla por regresar a las Grandes Ligas. ARCHIVO/END

Erasmo, cuyo objetivo único es gozar de una nueva oportunidad en Grandes Ligas, ha otorgado 24 bases por bolas y ha ponchado a 44 adversarios en 13 juegos este año, incluyendo uno como relevista. Durante este recorrido sus rivales le batean para un average de 241 puntos y su WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado) es de 1.33.

SÓLIDA PRESENTACIÓN

Durante los primeros tres episodios, el rivense mantuvo en cero a sus rivales, pese a que en la primera entrada dio un pasaporte y permitió un hit, y a que en el tercero fue estremecido por un doblete de Jake Cronenworth. En este periodo del encuentro estuvo en ventaja de 2-0.

De interés: Jornada de vida o muerte en el Germán Pomares

Fue hasta en el cuarto inning que la pizarra se movió en contra de Erasmo, quien fue víctima del jonrón 13 de Nick Solak. No obstante, en la parte baja de esta misma entrada, los Medias Rojas volvieron a poner al nicaragüense en ventaja de dos carreras.

Erasmo ha realizado 12 aperturas con los Medias Rojas de Pawtucket. ARCHIVO/END

Erasmo pintó el cero en la quinta ronda pese a que golpeó a Jake Smolinski, sin embargo, en el sexto permitió una carrera más producto del doble de Nate Lowe y de un lanzamiento descontrolado.

Además: Román: “No me importaría sacrificar la bolsa por una oportunidad de título”

Ese fue el último episodio de una presentación que merecía terminar en victoria para el nicaragüense, no obstante, la ventaja de 3-2 que dejó en la pizarra no pudo ser sostenida por los relevistas, y tuvo que conformarse con salir sin decisión.