•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), confirmó para el 1 de julio el inicio de los entrenamientos de la preselección nacional de beisbol que enfrentará en una serie amistosa de cuatro partidos a Cuba del 12 al 16 de julio, y que un poco después buscará medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 Leer más: Jornada de vida o muerte en el Germán Pomares

En un principio se había establecido el arranque de los entrenamientos para este 25 de junio, pero debido a que el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez tiene varios partidos pendientes, se decidió cambiar la fecha por tercera ocasión.

Carlos Teller podría llegar a Lima 2019 solo a tirar un partido. CARLOS A. MONTEALTO/END

“Se iba a comenzar a entrenar el 25 de junio, pero tengo entendido que el Pomares tendrá juegos de reprogramación el 26 y el 27. Por eso decidimos hacer el llamado para el 1 de julio, dándole chance a los jugadores para que lleguen descansados”, argumentó Nemesio Porras, presidente de Feniba.

CASOS ESPECIALES: TELLER, MARÍN Y BENARD

La lista de convocados para la preselección será de 30 o 35 peloteros, aunque habrán casos especiales como el de Carlos Teller, quien juega con los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol y podría ser el brazo número uno en la rotación; Iván Marín e Isaac Bernard, quienes juegan en ligas independientes en Estados Unidos.

 De interés: Cheslor falla en cuatro turnos ante Minnesota y deja su promedio ofensivo en .282

“Se está en conversaciones con el gerente general del equipo en el que juega Teller, para que por lo menos llegue a Lima para abrir el primer juego de la selección. En el caso de Iván Marín e Isaac Bernad, si quedan en la selección, se moverían de Estados Unidos a Lima”, detalló Nemesio.

Isaac Benard podría estar con la selección en los Juegos Panamericanos. CARLOS A. MONTEALTO/END

La lista definitiva de convocados se dará a conocer unos días antes de que inicien los entrenamientos, y es probable que incluya cuatro receptores y 15 lanzadores.

 Además: Nicaragua, sin goles y sin boleto

De acuerdo con el dirigente se mantiene el plan de contar con los exlanzadores de Grandes Ligas, Wilton López y Vicente Padilla.

Nicaragua quedó ubicada en el grupo A en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos. El primer partido de los nacionales será contra República Dominicana el 31 de julio.