•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con Dalila Rugama como su principal figura, la representación de Nicaragua se declaró lista para entrar en acción en el XXX Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, que tendrá lugar este 22 y 23 de junio en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 Leer más: Yeykell Romero, un prospecto del beisbol nacional que brilla en el atletismo

Dalila, quien es la reina indiscutible en la prueba de lanzamiento de jabalina femenino y campeona defensora en la prueba de impulso de bala, fue la encargada de recibir la bandera nacional en nombre de los 36  atletas que conforman la delegación nacional.

Los atletas estrenarán varios implementos durante la competencia. CARLOS A. MONTEALTO/END

“Me he preparado mucho para esta competencia, mi meta es mantener ese primer lugar en el lanzamiento de jabalina y si se puede repetir el oro en el impulso de bala”, detalló Dalila, quien será una de las representantes del atletismo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las proyecciones de Nicaragua para la cita, según adelantó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), es la de sumar por lo menos tres medallas de oro, dos de plata plata y cinco de bronce.

 De interés: Nicaragua abre contra El Salvador en Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

“Tenemos una selección bastante joven, sé que ellos darán lo mejor para poner en alto el nombre de Nicaragua, así que esperamos poder sobrepasar nuestras metas iniciales de medallas”, señaló Xiomara.

LA DELEGACIÓN PINOLERA

La delegación que presentará Nicaragua la integran en la rama femenina Ingrid Narváez, Sariana Jácamo, Suan Reyes, Ariana Orozco, Auxiliadora Lacayo, Jenny Salazar, Yorcelly Humpreys, Esther Vanegas, Auxiliadora Moraga, Dalila Rugama, Ashlin Vásquez, Nayely Mendoza, Crismary Moreno, Ana Granados, Sugey Espinoza.Dalila Rugama es la principal figura de la delegación nacional. CARLOS A. MONTEALTO/END

 Además: Henry Duarte no renovará con Nicaragua en el 2020 y aboga por un relevo generacional

En el grupo masculino sobresale la presencia de Armando Moisés Colomer, velocista nicaragüense que estudia, entrena y reside en Estados Unidos y quien se unió al grupo en busca de medallas para Nicaragua.

Además conforman la delegación Kelvin Ramírez, Dexter Mayorga, Junior Villagra, Aarón Guadamuz, Fredd Ponce, Oneyker Aragón, Julio Flores, Yeykell Eliud Romero, Uriel Beteta y Roy Douglas Rodríguez.

También competirán Harvin Jiménez, Julio Aguilar, Marcial Rodríguez, Roger Castellón, Máximo Mongalo, Lester Ruiz, Gabriel Alvarado, Becker Jarquín, Marcelo Suárez, Juan García, Rafael Grijalba, Carlos Arteaga, Darwin Simmons y Nelson González.

 Leer más: Román: “No me importaría sacrificar la bolsa por una oportunidad de título”

El Centroamericano contará con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras junto a los nacionales, además participará como invitado el relevo masculino de Bahamas. Vale destacar que en el evento, la mayoría de implementos para las pruebas de bala, martillo, disco y jabalina serán nuevos.