•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El último fin de semana de la primera vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez inició con el avance de Matagalpa y Jinotega a la siguiente fase, a la vez que ofreció la sorpresa protagonizada por el San Fernando, equipo que sigue aferrado a la clasificación luego de haber noqueado en seis episodios a los Leones de León.

Los Indígenas de Matagalpa, que necesitaban solo una victoria para sellar su pase en el grupo A, doblegaron la noche de este viernes a los Cafeteros de Carazo con pizarra de 9-8. La victoria fue para Wilder Rayo y la derrota para Roberto Martínez.

Por su parte, Jinotega, que requería de una victoria o que Zelaya Central perdiera, perdió 3-1 ante los Indios del Bóer, cuyo abridor Roger Marín llegó a 14 victorias en la temporada.  Eso sí, los jinoteganos se beneficiaron de la derrota sufrida por  Zelaya Central con pizarra de 8-5 en su duelo contra Estelí, cuyo éxito fue para Elvin García.

Así que Matagalpa (25-24) y Jinotega (24-25) se sumaron al Bóer (36-13), Rivas (33-13) y León (29-17) como los equipos del grupo A ya clasificados a la segunda etapa del torneo. El cupo restante se lo están jugando Granada (20-26), Zelaya Central (18-28) y Nueva Segovia (18-31).

Los granadinos, cuyo juego de ayer contra la Costa Caribe se suspendió por lluvia y jugarán hoy (1:00 p.m.) una doble jornada, son los favoritos para ser el sexto equipo clasificado del grupo A.

Roger Marín llegó a 14 victorias en el Germán Pomares. ARCHIVO/END.

Sorprenden las fieras

De entre los equipos que pelean por los tres puestos aún disponibles en el grupo B, el San Fernando (22-25) sorprendió noqueando 10-0 a los Leones de León en un partido que por la lluvia fue recortado a seis innings.  Por las Fieras la blanqueada se la apuntó Jefferson López.

El otro equipo que pelea un cupo en este bloque es Chinandega, que al superar 8-5 a los Cañoneros de Madriz dio un paso importante hacia la clasificación. No así Carazo que perdió ante Matagalpa y Boaco, que pese a un gran esfuerzo fue vencido 14-11 por los Toros de Chontales en once entradas.

Otra sorpresa de la acción de este viernes fue la victoria de Nueva Segovia con score de 8-7 sobre los Dantos, equipo que perdió pese a los dos jonrones de Elmer Reyes y los bambinazos conseguidos por Ofilio Castro y Wuilliam Rayo.

El otro juego de la jornada, carente de importancia por tratarse del enfrentamiento entre un equipo ya clasificado y otro eliminado, fue Rivas-Río San Juan, que terminó con victoria para los sureños 1-0.