•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Denis López y Jefferson Cascante cumplieron con la meta trazada al ocupar un histórico noveno lugar en la rama masculina en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa en Udon Thani, Tailandia, que reunió a 58 equipos de 47 países.

Previo a la participación de López/Cascante en Tailandia, Nicaragua ya había registrado participaciones a nivel Juvenil. En 2013, Rubén Mora y Miguel López no pudieron avanzar más allá de la ronda de grupos en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-23 celebrado en Polonia. Ese mismo año Rubén Mora hizo pareja con Gerson Contreras y en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-19, realizado en Portugal, lograron la primera victoria para una pareja pinolera en dicho nivel.

En Tailandia, López/Cascante resumieron un éxito y dos derrotas en el grupo E, que compartieron con México, Cuba y Egipto.

En Tailandia, López/Cascante resumieron en general dos éxitos y tres derrotas. Cortesía/END

En su primer compromiso, López y Cascante cayeron ante la pareja mexicana compuesta por Miguel Sarabia y Raymond Stephens por 2-0 (21-17 y 21-18), luego derrotaron a los egipcios Yossef Mohamed y Ali Mohamed por 2-0 (21-14 y 21-16), y cerraron la fase de grupos con tropiezo ante los cubanos Jorge Luis Alayo y Lazaro Portales, por 2-0 (21-19 y 22-14).

Su balance en la fase de grupos les permitió a los nacionales avanzar a la ronda de las mejores 24 escuadras, fase en la que se toparon y vencieron 2-1 (17-21, 21-12 y 15-11) a Estaban Bailon y Nicolas Bertrán de Uruguay, triunfo que los llevó a la ronda de los mejores 16 equipos, en la que cayeron ante los hermanos Rafael y Renato Lima de Brasil por 2-0 (21-12 y 21-16), para alojarse en el noveno puesto del ranking masculino.

“Nos vamos contentos”

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos muy duros en el Mundial, pero aun así cumplimos con nuestro objetivo”, detalló Denis López.

Denis López satisfecho con el trabajo realizado en el Mundial Sub-21. Cortesía/END

“Muchos de los equipos que nos encontramos ya tienen mucha experiencia internacional y son de talla mundial. Siento que en nuestros juegos nos hizo falta ajustar el bloque y ubicarnos mejor en la defensa. Pero igual nos vamos contentos con el resultado”, agregó.

Nicaragua también estuvo presente en Tailandia con la pareja femenina integrada por Lourdes Lugo y Anielka Alonso, las que se alojaron en el grupo G, junto a Canadá, Suiza y Bolivia, contras las que no pudieron sumar victorias. Estuvieron presentes en esta rama 55 equipos provenientes de 43 naciones.