•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dalila Rugama no deja de brillar al darle a Nicaragua su primera medalla de oro en el impulso de bala femenino, durante la jornada de la mañana de este sábado en el XXX Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que tiene lugar en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La destacada atleta pinolera se impuso en la prueba con un disparo de 13.63 metros, superando en la batalla por la medalla de oro a Haydee Grijalba de Costa Rica, quien terminó en el segundo puesto con una distancia de 11.14 metros, mientras que la tercera plaza fue para Karina Espinoza de Guatemala con una distancia de 11.10 metros.

“Esta medalla es el fruto del esfuerzo y del sacrificio, sé que ya no tengo 20 años y por eso tengo que entrenar el doble, no es fácil porque es muy cansado”, afirmó Dalila.

Dalila fue contundente en la prueba de impulso de bala. Carlos Montealto/END.

Para Dalila es su segunda medalla de oro en dicha prueba en Campeonatos Centroamericano de Atletismo de la categoría Mayor, tras la dorada conseguido en la edición del 2018 en Guatemala, donde se impuso con un lanzamiento de 12.91 metros.

Esta atleta además es dueña de la marca nacional de la prueba con 13.73 metros, impuesta a inicios de junio en el Campeonato Nacional Mayor.

“Me sentí cómoda en la competencia porque es una prueba en la que he estado trabajando bastante”, afirmó Dalila, quien este domingo por la tarde, competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que es la reina indiscutible en Centroamérica.

Aarón Guadamuz logró un sorpresivo bronce en los 800 planos. Carlos Montealto/ END.

Bronce de Aaron Guadamuz

La jornada de la mañana del Campeonato Centroamericano de Atletismo, además dejó la grata sorpresa de la medalla de bronce conseguida por el pinolero, Aaron Guadamuz en la prueba de los 800 metros planos.

Guadamuz registró tiempo de 1:57.03, que le valió para ocupar la tercera plaza en un grupo de diez atletas. El primer lugar fue para Chamar Chambers (1:50.89) de Panamá y el segundo para Josué Murcia (1:55.02) de Costa Rica.