•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cara al inicio de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, solo quedan dos incógnitas por despejar, una por cada grupo; luego que los Cafeteros de Carazo y los Naranjeros de Chinandega se convirtieran en el cuarto y quinto clasificado del grupo B, logro que sellaron tras imponerse a Matagalpa y Madriz en sus respectivas series de este fin de semana.   

Carazo, que tiene todavía un juego pendiente, venció este domingo 3-2 a los Indígenas de Matagalpa y se agenció la serie 2-1, mientras que Chinandega avanzó a la segunda ronda luego de superar con marcadores de 6-2 y 3-1 a los Cañoneros de Madriz en la doble jornada de ayer, completando así una categórica barrida. 

De esta forma, caraceños (26-24) y chinandeganos (26-25) se unieron a los Dantos (37-13), Estelí y Chontales como los clasificados del grupo B, en el que la Costa Caribe (25-26), que evitó la barrida ante Granada al triunfar ayer con score de 5-4, y el San Fernando (23-26), que sorprendió ganándole la serie 2-1 a León pese a que este domingo cayó 8-3, se pelean la última plaza. 

Los costeños garantizaron al menos forzar un juego extra, el que será necesario si el San Fernando gana los dos juegos que tiene pendiente. 

Por su lado, los Productores de Boaco, que entraron a esta última jornada con posibilidades matemáticas de avanzar de fase, quedaron eliminados luego que los toros de Chontales los barrieran en el cierre de la primera vuelta. El resultado del encuentro de ayer fue 5-4. 

Situación en el grupo A

Con cinco equipos ya clasificados a la segunda etapa, siendo estos los Indios del Bóer (38-13), que cerraron la primera vuelta barriendo a Jinotega, Rivas (35-13), que por su parte le ganó los tres juegos a Río San Juan, y León (30-18) que evitó la barrida ante Masaya,  además de Matagalpa (25-26) y Jinotega (24-27), la lucha por el último cupo disponible en este sector es protagonizada por Granada (21-28) y Zelaya Central (19-29), equipo que al imponerse este domingo 8-4 evitó la barrida frente a Estelí.  Ambos conjuntos tienen juegos pendientes. 

El otro resultado de la jornada fue la victoria de los Dantos 10-5 sobre Nueva Segovia para apuntarse la serie a su favor 2-1.