•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La de hoy será una dramática jornada en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, con Zelaya Central y el San Fernando metiéndose a las brasas en busca de convertirse en los últimos dos clasificados a la segunda vuelta, carrera en que la Costa Caribe y Granada les sacan una ventaja importante, previo a los duelos de reprogramación de este miércoles.   

El equipo de Zelaya Central, cuyo récord es de 19 victorias con 29 derrotas, se medirá al Frente Sur en una doble jornada que iniciará a las 10:00 a.m. en Rivas; con el objetivo de arrebatarle el sexto puesto del grupo A a los granadinos (21-28), que por su parte continuarán el juego que fue suspendido el 19 de junio ante Carazo en el séptimo inning  y con pizarra 2-2, para luego jugar un partido de nueve entradas ante los Dantos, ambos encuentros en el estadio Jackie Robinson.   

En caso de que tras los resultados de hoy fuera necesario, el tercer juego de la serie entre Zelaya Central y Rivas se jugaría mañana. 

Por otro lado, el San Fernando visitará a Boaco para darle continuidad al desafío que se suspendió el 1 de junio en la parte baja del quinto inning  y con la pizarra 5-5; para después completar la serie con un juego de nueve episodios.

10:00 a.m. se pondrá en marcha la jornada de reprogramación del Pomares. Archivo/END

¿Habrá milagro?

Si los sultanecos ganan sus dos partidos, garantizarán su pase a la siguiente ronda, sin importar lo que Zelaya Central haga frente a Rivas, un equipo que teniendo su boleto en mano, jugará en pro de empatar con el Bóer en el primer lugar de su grupo, lo que conseguiría si se impone por barrida.  

Por su parte, Zelaya Central clasificaría a la segunda etapa si barre a los sureños y Granada pierde sus dos juegos de hoy, asimismo, habría un empate si Zelaya le gana dos de tres a Rivas y los granadinos caen en sus dos partidos. En caso de que Zelaya gane solo un duelo ante el Frente Sur, quedaría eliminado sin importar cómo le vaya a Granada en su doble jornada. 

Así que el panorama no es alentador para Zelaya Central, que ni aun barriendo certificaría su pase, si los sultanecos vencen a Carazo y a los Dantos serían el sexto equipo clasificado del grupo A, en el que ya avanzaron el Bóer (38-13), Rivas (35-13), León (30-18), Matagalpa (25-26) y Jinotega (24-27). 

Fieras al ataque

Por su parte, las Fieras del San Fernando (23-26) tienen el chance de ser el sexto clasificado del bloque B, para lo cual deber como los clasificados por el grupo B. steños se unirboaqueños, las Fieras quedaridos contra los Productores, án jugar perfecto en la doble programación de hoy contra el ya eliminado equipo de Boaco (21-28) y no flaquear en un posible juego extra.

Si el conjunto de Masaya, liderado por el timonel Norman Cardoze, gana sus dos partidos contra los Productores, empataría a la Costa Caribe en la sexta posición y forjaría, por lo tanto, un juego extra entre ambos.

En caso de que tras los resultados de hoy fuera necesario, el tercer juego de la serie entre Zelaya Central y Rivas se jugaría mañana.  Archivo/END

Sin embargo, en caso de perder uno de los dos encuentros ante los boaqueños, las Fieras quedarían eliminadas de la contienda y los costeños se unirían a Dantos (37-13), Estelí (31-20), Chontales (30-21), Carazo (26-24) y Chinandega (26-25) como los clasificados por el grupo B.

De tal manera que prepárense para una jornada que promete mucho drama.