•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Elijah Allen, de 47 años y exmiembro de la Selección Nacional de Baloncesto, falleció la noche del martes, durante un partido de veteranos, informó la federación nicaragüense de ese disciplina. 

Allen estaba jugando en la liga de basquetbol de veteranos en el Polideportivo España de Managua, cuando sufrió un infarto y cayó sobre el tabloncillo, sorprendiendo a los presentes. 

A través de su cuenta de Facebook, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), lamentó la muerte del jugador.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nicaragüense de Baloncesto Fenibal, quiere expresar su profundo dolor por la pérdida del exmiembro de la Selección Nacional de Baloncesto, Elijah Allen, nuestro sentimiento de solidaridad a su familia y que Dios lo tenga en su reino”, escribió la Fenibal en su cuenta de Facebook. 

Allen era originario de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua, y formó parte de los Tiburones y de la Selección Nacional de Baloncesto. 

Momento cuando Elijah Allen era auxiliado . Cortesía

En las redes sociales varios jugadores y exjugadores de baloncesto han lamentado la muerte de Allen.

"No lo puedo creer" escribió el también exseleccionado nacional de baloncesto y miembro del Salón de la Fama, Luis Núñez.

De acuerdo con Ramón Gutiérrez, presidente de la Liga de Maxiboloncesto, el partido en el que ocurrieron los hechos correpondía  a la tercera de cinco vueltas programadas en el calendario regular.

Cuenta Gutiérrez, quien jugaba junto con Elijah en el equipo Hospital Bautista, que el exjugador de la selección nacional no apareció como titular en el juego contra el quinteto San Luis, sino que entró hasta el segundo cuarto.


"Él siempre jugaba como titular por la calidad de atleta que era, pero en este juego empezó en la banca. Entró hasta en el segundo cuarto y lo jugó completo. Fue en el tercer periodo, como a los dos minutos, que se desvaneció y cayó dramáticamente", narró Gutiérrez.

Tras su derrumbe, Elijah fue atendido de forma inmediata por el director del Hospital Bautista y dueño del equipo, Juan Carlos Solís.

"Él le dio reanimación, pero ya no se pudo hacer mucho. Al parecer le dieron dos o tres infartos. Cuando la ambulancia llegó, aproximadamente 20 minutos después, ya no tenía signos vitales", contó Gutiérrez.

En las redes sociales varios jugadores y exjugadores de baloncesto han lamentado la muerte de Allen. Cortesía/END

La vela del cuerpo del exseleccionado nacional será durante esta noche en el Polideportivo España.

Se presume que mañana sus restos serán trasladados a Bluefields, su ciudad de origen.