• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El sentimiento de frustración era evidente en los jugadores del conjunto de Granada, situados al borde de la eliminación como consecuencia de sus dos derrotas este miércoles a manos de Carazo por 4-3 y de los Dantos por paliza de 14-4, en partidos de reprogramación realizados en el estadio Jackie Robinson de Managua.

Sus dos tropiezos más las victorias de Zelaya Central por 1-0 y 7-3 ante Rivas en el Estadio Yamil Ríos Ugarte dejan en una posición poco alentadora a Granada, en la batalla por el sexto lugar clasificatorio del grupo A.

Zelaya aseguró por lo menos un empate en la sexta plaza, aún si pierde ante los sureños en el partido pendiente que se disputará hoy (10:00 a.m.). En caso de salir ganadores, los Gigantes avanzarían a la siguiente fase.

“Me duele perder así, pero me dolió más el nocaut del segundo juego. En definitiva, el partido que teníamos que ganar era el primero ante Carazo, porque ganarle a los Dantos en el segundo era muy complicado. Pero todavía tenemos esperanzas, lo malo es que ya no está en nuestras manos, ahora hay que esperar qué pasa en el partido de Rivas contra Zelaya”, apuntó Aníbal Vega, mánager de Granada.

Las derrotas de Granada

Granada llegó a la novena entrada con ventaja en el marcador 3-2 sobre Carazo, pero no pudo cerrarle las puertas al rival, que empató la pizarra por error del inicialista Harold Morales y marcó la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio de Jilton Calderón en zona de faul.

Con el ánimo por los suelos, en el segundo encuentro el picheo de Granada permitió siete carreras en apenas el primer episodio ante los Dantos, quienes luego le dieron forma a la paliza con marcador de 14-4, al ritmo de 15 imparables.

Tras los resultados, Granada es séptimo en la tabla del grupo A con balance de 21-30 en ganados y perdidos, ya con todo su calendario completo. Zelaya aparece de sexto con 21-29 y con un partido pendiente.

La doble jornada de reprogramación entre Boaco y Masaya no se pudo realizar por la lluvia. Las Fieras tienen registro de 23-26 y necesitan barrer a los Productores para forzar un empate con la Costa Caribe (25-26), alojada en el sexto lugar clasificatorio del grupo B.

Boaco y Masaya se enfrentan este jueves en doble programación en el estadio Jackie Robinson desde las 10:00 a.m.