• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

No carecerán de condición física los integrantes de la Selección de Boxeo de Nicaragua que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque el planteamiento estratégico a la hora del combate será un punto débil por la carencia de fogueo internacional en la preparación.

Desde que Nicaragua apartó nueve cupos para el boxeo de Lima 2019, en el clasificatorio de este deporte celebrado en Managua, el representativo pinolero no ha parado de entrenar. Su preparación la podrían terminar con una base de entrenamiento en Guatemala, quizás su único tope de fogueo en el que tratarán de afinar la parte táctica.

“Ya estamos en una fase de la preparación en la que estamos buscando forma deportiva, los muchachos están muy bien en cuanto a sus condiciones físicas, de acuerdo con los parámetros que nos habíamos propuesto. Lo que necesitamos son unos cuantos topes de fogueo para optimizar los últimos detalles y poder hacer pronósticos más acertados”, explicó Pedro Nieves, entrenador cubano de la Selección de Boxeo de Nicaragua.

“El único fogueo que tenemos previsto es en Guatemala donde vamos a hacer una base de entrenamiento antes de irnos a Lima. Para este tipo de eventos siempre son necesarios uno o dos fogueos para medir fuerzas y ver el nivel que llevan los muchachos”, agregó.

Condiciones

La tropa nacional está acampada en el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde tiene a disposición la pista de atletismo para trabajar la resistencia, “además contamos con sandbag, se trabaja entre ellos mismos algunos combates, como dije, lo único que necesitamos son algunos topes de fogueo. Físicamente los muchachos estarán bien, eso está más que garantizado”, detalló Nieves.

El boxeo pinolero estará en Lima 2019, con Kevin Vivas en los 49 kilogramos, Jimmy Brenes (69), Lester Espino (75), Darwin Rodríguez (+91), junto a Kathy Esquivel (51), Keylin Reyes (57), Scarleth Ojeda (69), Keyling Casanova (69) y Fredly Ramírez (75).