• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Por lo menos un trabajo de relevo realizará Wilton López, antes de ocupar un puesto en la rotación de abridores de León para la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, informó el timonel del equipo felino, Sandor Guido.

Wilton no pudo jugar con León durante la primera parte del torneo, pese a lo que el equipo melenudo se mostró consistente en la cosecha de victorias al clasificar para la siguiente vuelta como tercero del grupo A, con balance de 30 y 18 en ganados y perdidos, superados solo por el Bóer (38-13) y Rivas (35-15).

Según detalló Sandor, Wilton tiene tres semanas de estar trabajando con el grupo, trayecto en el que ya tiró un partido simulado y este martes subió a la colina para realizar una jornada de trabajo de 60 picheos. El tirador derecho será una de sus principales cartas para la etapa que se avecina, más exigente por los equipos que clasificaron y de mayor urgencia de victorias por la poca cantidad de juegos pactados, que es de apenas 15.

“Wilton ya está casi a un cien por ciento, lo más seguro es que primero lance unas dos o tres entradas de relevo, antes de ponerlo a tirar como abridor”, explicó Sandor.

“Yo tengo bien presente que esta segunda ronda será rápida, así que mi plan no es tener una rotación definida, sino pensar en el juego que viene y así definir al lanzador”, agregó.

A fortalecer la ofensiva

El mentor del equipo melenudo afirma sentirse satisfecho con el desempeño del equipo durante la primera ronda, aunque para la escogencia de refuerzos ya tiene una idea clara de las necesidades del conjunto que está bajo su mando.

“Tenemos equipo para llegar muy largo en el torneo, tal vez mucha gente piense que nosotros debimos llegar a avasallar a todos los rivales, pero la idea no era esa, el objetivo que yo tenía, además de clasificar, era ver el material disponible en el equipo y tener así un mejor concepto de lo que necesitamos, de cara a la segunda vuelta”, explicó Sandor.

“En la escogencia de refuerzos voy a tratar de fortalecer la ofensiva, pero todavía hay que esperar qué peloteros son los que van a quedar a disposición. También depende mucho del número que te toque en el sorteo a la hora de la escogencia, pero esperamos poder tomar a jugadores que le vengan a ayudar al equipo”, apuntó el timonel del equipo felino.