• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La posibilidad de dos juegos extras para definir a los últimos dos clasificados a la segunda etapa se materializó ayer, luego que el San Fernando consiguiera barrer de forma categórica a los Productores de Boaco en la doble jornada de reprogramación; y que Zelaya Central perdiera el tercer encuentro de la serie contra Rivas por violación a la regla de picheo, una lástima para ellos, pues habían ganado en el terreno de juego por la vía de la muerte súbita.

Luego de tales resultados, Masaya (25-26) tendrá que verse las caras en un juego crucial con la Costa Caribe (25-26), para determinar al dueño del último boleto disponible en el sector B; a la vez que Granada (21-30) y Zelaya Central (21-30) deberán fajarse en un duelo de vida o muerte para definir al sexto clasificado del grupo A. Ambos partidos han sido programados para jugarse a las 2:00 p.m. de mañana, uno en el Roque Tadeo Zavala y el otro en el viejo estadio nacional.

 Zelaya perdió la oportunidad de haber amanecido hoy junto al Bóer, Rivas, León, Matagalpa y Jinotega. Archivo/END

Zelaya perdió en la mesa

Tras imponerse en la doble jornada del pasado miércoles, los Gigantes de Zelaya Central llegaron al duelo de ayer con el objetivo de completar la barrida ante Rivas y así meterse a la segunda vuelta sin necesidad de un partido extra con Granada. Al menos en el terreno de juego lo consiguieron, pues en diez episodios doblegaron 7-6 a los rivenses en muerte súbita. Sin embargo, su abridor, Francisco Oporta, no estaba disponible para lanzar por acumulación de lanzamientos, por tal falta a la regla de picheo perdieron el juego en la mesa.

Oporta había realizado 83 lanzamientos el miércoles 19 ante Boaco y 43 envíos el domingo 23 frente el equipo de Estelí, acumulando durante la semana anterior 126 picheos; por lo que según el reglamento debió descansar 5 días. No obstante, ayer que subió a lanzar para medirse a Rivas, apenas estaba en su cuarto día de descanso. De esta forma, Zelaya perdió la oportunidad de haber amanecido hoy junto al Bóer, Rivas, León, Matagalpa y Jinotega como los clasificados del grupo A.

 Zelaya Central perdió el tercer encuentro de la serie contra Rivas por violación a la regla de picheo. Archivo/END

Fieras cumplieron

Por su lado, las Fieras del San Fernando se mantienen con vida, gracias a la barrida que le propinaron este jueves a los Productores de Boaco, en el estadio Jackie Robinson. A primera hora, con victoria para Kevin Reyes y juego salvado para Jefferson López, se impusieron con pizarra de 7-6; mientras que en el segundo encuentro, desplegando un feroz ataque, ganaron por nocaut de 18-3 en siete episodios. El triunfo se lo apuntó Gerald Rojas y el revés Yerling González.

Con los dos éxitos obtenidos ante los Productores, las Fieras consiguieron empatar en el sexto lugar del bloque B con la Costa Caribe, y según el sistema de competencia tendrán que fajarse en un juego extra para definir quién se mantendrá con vida para la siguiente vuelta.

Así que prepárense para tener este sábado una dramática jornada, con cuatro equipos involucrados en una feroz batalla por los dos últimos cupos disponibles.