• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

A los 29 días que ha pasado en Ligas Menores como parte de su proceso de rehabilitación tras haberse sometido a la cirugía Tommy John, el pícher nicaragüense Juan Carlos Ramírez deberá añadirle otros 30, según acordaron el lanzador y la organización de los Angelinos de los Ángeles; de tal forma que de salir todo bien en esta nueva etapa, el capitalino debutaría este año en la MLB entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Leer más: Cheslor, firme sobre los 300 puntos

Cuando Juan Carlos realizó su primera apertura de rehabilitación en Liga Menores, el pasado 30 de mayo, se dijo que entre finales de junio e inicios de julio podría estar de regreso en Grandes Ligas, sin embargo, de acuerdo, con lo manifestado por el mánager de los Angelinos, los reportes que han recibido de su trabajo están más orientados a la salud de su brazo y no al manejo que ha mostrado de sus picheos, por lo que el equipo considera prudente que continué en Triple A por un tiempo más.

Juan Carlos Ramírez no ha lucido bien en Triple A. ARCHIVO/END

NÚMEROS NO LO FAVORECEN

Los Angelinos están muy claros de que el brazo de J.C. está saludable, pues el nicaragüense no ha tenido molestias a lo largo de cinco aperturas en Ligas Menores; pero también saben de sus discretos números y de su falta de control y dominio desde el box, por lo que a partir de ahora sus evaluaciones sobre cada presentación del nica se enfocarán más en cómo luzca en cuanto al comando de sus envíos.

De interés: Parece renacido

Juan Carlos tiene récord de una victoria con dos derrotas, sumando su trabajo de una apertura en Clase A Avanzada y cuatro en Triple A; durante las cuales ha recorrido un total de 17 episodios, mismos en los que ha permitido 17 carreras limpias para obtener así una terrible efectividad de 9.00.

 El pícher nicaragüense lanza para 9.00 este año en Ligas Menores. ARCHIVO/END

A eso agréguenle que sus rivales le batean para 319 puntos y que de acuerdo con las estadísticas se le embasan aproximadamente dos corredores para cada inning que lanza.

Estas cifras dejan claro que el nicaragüense aún no esta listo para volver a la MLB, el escenario más exigente del beisbol; por lo tanto, en una decisión prudente, tanto él como la organización acordaron que siguiere un tiempo más en Triple A.

Además: Cheslor, a defender su racha y su promedio ante el picheo de Toronto

Eso sí, Juan Carlos urge de aplicar ajustes en su picheo, pues de ahora en adelante necesita confirmar la salud de su brazo, pero sobre todo que ha recuperado su comando, velocidad y perfil de lanzador confiable, tres elementos que propiciarían su retorno a las Grandes Ligas.