• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los principales lideratos ofensivos del Campeonato Germán Pomares Ordóñez tras completarse la primera vuelta, tienen un factor común y es el nombre Dwight Britton, el artillero costeño que además de presentar el mejor promedio ofensivo y la máxima cifra de carreras impulsadas y dobles conectados, entrará a la segunda vuelta como el sub líder en jonrones y el cuarto máximo hiteador, logros que lo convierten en la figura ofensiva más destacada tras los 51 juegos de la primera etapa.

Leer más: Sandor Guido: “Wilton estará listo para la segunda vuelta del Pomares”

Britton presenta un average de 456 puntos, registro superior al .418 de Ofilio Castro, al .414 de Sandy Bermúdez y al .413 de Juan Blandón. El brillante promedio del artillero costeño es producto de que en 169 turnos al bate consiguió 77 imparables, la cuarta cifra más alta del campeonato, superada únicamente por los 84 cañonazos de Ofilio, los 82 de Sandy y los 81 de Omar Mendoza.

Dwight Britton ha recuperado su status de bateador temible. ARCHIVO/END

Entre los incogibles de Dwight aparecen 21 dobletes, con lo que se ubica en el primer puesto de este departamento, por encima de Ronald Garth (18) y Víctor Duarte (17). Asimismo, sus 12 cuadrangulares son la segunda cantidad más alta del campeonato, por debajo de los 15 de Juan Carlos Urbina y por encima de los 11 conseguidos por Ramón Flores y Benjamín Alegría.

De interés: Los últimos rebotes de Elijah Allen

Además de todo lo anterior, Britton se situó en la cima de los máximos remolcadores de la primera vuelta, gracias a sus 58 carreras impulsadas; siendo escoltado por Ramón Flores (53), Sandy Bermúdez (53) y José Hurtado (51).

Los únicos departamentos en los que Britton no apareció entre los tres o cuatro mejores fueron el de carreras anotadas (Edgar Montiel-54), triples Conectados (varios jugadores con 5) y bases robadas (Fausto Suárez-25).

Fidencio Flores lanzó para una efectividad de 1.18. ARCHIVO/END

FIDENCIO Y MARÍN SOBRESALEN

El abridor leonés Fidencio Flores, considerado uno de los tiradores más efectivos de los campeonatos nacionales de beisbol, es el actual dueño del liderato de efectividad con un promedio de 1.18, producto de haber admitido apenas 10 carreras limpias en 76 innings lanzados. Debajo de él se ubicaron Carlos Pérez Estrella (1.26) y Jorge Bucardo (1.31).

En cuanto a victorias, el mejor fue Roger Marín de los Indios del Bóer. El veterano lanzador realizó 16 aperturas y dos relevos, acumulando 14 victorias y solo una derrota. Otros que superaron la barrera de los 10 triunfos fueron Jesús Garrido de Chinandega y Roberto Martínez de Carazo, ambos con 11 éxitos.

Róger Marín fue el máximo ganador de la primera vuelta con 14 triunfos. ARCHIVO/END

En el liderato de juegos salvados aparecen empatados con nueve rescates Apolinar García de Chontales, Adolfo Flores del Bóer y Wilber Bucardo de León.

Además: Juan Carlos Ramírez seguirá su rehabilitación en Triple A por 30 días más

Asimismo, el máximo ponchador de la primera vuelta fue el chinandegano Jesús Garrido con 99, seguido por el esteliano Elvin García (94), el matagalpino Berman Espinoza (91) y el pícher de los Dantos Braulio Silva (90).