• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Luego de batallar por 51 partidos en la primera ronda, la temporada de los conjuntos Granada, Zelaya Central, Masaya y Costa Caribe se decidirá en un solo juego extra, en el que estos equipos se jugarán la vida este sábado en busca de los últimos dos boletos disponibles para la segunda fase del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Leer más: ¡Vamos a juegos extras!

En mayor o menor medida la balanza parece inclinarse a favor de la Costa Caribe sobre Masaya para su duelo por el todo o nada en el antiguo Estadio Nacional en Managua. Mientras que en el choque entre Granada y Zelaya Central, es un poco más complicado definir un favorito, pese a que los Tiburones juegan en casa y además vencieron en la serie particular a los Gigantes, que llegan en mejor momento. Ambos duelos están pactados para iniciar las 2:00 p.m.

La Costa Caribe se levantó de entre los muertos hasta dar forma a un juego extra por el sexto puesto clasificatorio del grupo B, luego de una primera ronda en la que lucieron a la deriva sin su habitual ferocidad. Masaya perdió 2-1 su serie particular ante los caribeños pero intentará hacerle honor a su sobrenombre de “fieras”, conscientes de que ese factor de inspiración es su mejor arma para optar a la victoria.

Granada se complicó en busca del sexto puesto clasificatorio. JORGE ORTEGA/END

“Es un juego muy difícil el que nos espera”, valoró Norman Cardoze, mánager de la tropa de Masaya. “La verdad es que el equipo costeño tiene un mejor personal, con más experiencia, con una tanda central mucho más fuerte que nosotros y un picheo más consistente, pero nuestra principal arma será el deseo de ganar”, señaló el timonel del San Fernando.

De interés: Juan Carlos Ramírez seguirá su rehabilitación en Triple A por 30 días más

Masaya no bajó la guardia en la batalla por la clasificación, al vencer en dos juegos de reprogramación a Boaco este jueves con marcadores de 7-6 y 18-3, llevando su registro en ganados y perdidos a 25-26, igual que el de la Costa Caribe.

“Al inicio de temporada mis planes eran más que todo desarrollar a los peloteros, y no de pelear una clasificación, pues estaba consciente de tener un equipo muy joven e inexperto”, detalló Norman.

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA GRANADA

Anibal Vega, mánager de Granada, no esperaba volver a tener una charla con sus peloteros esta campaña luego de perder sus dos partidos de reprogramación el miércoles contra Carazo 4-3 y ante los Dantos por paliza de 14-4. Esas derrotas pusieron en jaque a los Tiburones, cuyo destino quedó en manos de Zelaya Central, que necesitaba de un triunfo ante Rivas para avanzar.

Norman Cardoze (izquierda) cree que el San Fernando pasará a la siguiente ronda. ISIDRO HERNÁDEZ/END

Zelaya al final venció a Rivas en el terreno 7-6, pero perdió en la mesa por violar la regla de picheo, lo que le dio una segunda oportunidad a Granada de optar por el sexto puesto clasificatorio del grupo A, al terminar ambos equipos con balance de 21-30 luego de la primera ronda.

Además: Sandor Guido: “Wilton estará listo para la segunda vuelta del Pomares”

“Uno nunca pierde las esperanzas. Zelaya cometió un error y nosotros salimos beneficiados, ahora tenemos que aprovechar, porque la vida casi nunca te da una segunda oportunidad. Vamos a jugar en casa y ante nuestra fanaticada con nuestro mejor brazo, Juan Pablo López, que llega descansado al partido”, afirmó Vega.

“Me siento con mucha confianza de que vamos a salir adelante. Yo aplaudo el trabajo que ha realizado el equipo de Zelaya, ellos vienen de ganar juegos claves, pero cometieron un error, lo que nos queda a nosotros es aprovechar esa buena fortuna”, agregó.

ESCOGENCIA DE REFUERZOS EL DOMINGO

Por otro lado, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) notificó que la escogencia de refuerzos para la segunda ronda del Pomares tendrá lugar este domingo en el Auditorio del Consejo Nacional del Deporte (Conaderfi), desde las 10:00 a.m.

La de este sábado será una jornada intensa y dramática en el Pomares. ISIDRO HERNÁNDEZ/END

Estarán presentes los equipos clasificados del grupo A, Bóer, Rivas, León, Matagalpa, Jinotega y el resulte ganador entre Granada y Zelaya.

Importante: Los últimos rebotes de Elijah Allen

Por el grupo B estarán, Dantos, Estelí, Chontales, Carazo, Chinandega y quizás la Costa Caribe o Masaya.

Además, la CNBS confirmó que la segunda etapa del torneo se pondrá en marcha el miércoles 2 de julio, con doble programación, mientras que al día siguiente tendrán lugar partidos sencillos.