• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ningún estadio de Grandes Ligas es capaz de reunir a los 60 mil espectadores que serán vistos este fin de semana en el interinamente modificado Estadio Olímpico de Londres, para presenciar los enfrentamientos entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, aspirantes a ganar el Este de la Liga Americana, con una rivalidad permanentemente en ebullición en Estados Unidos, tan o más fuerte, que la sostenida entre demócratas y republicanos más allá del paso del tiempo. ¿Béisbol oficial de Grandes Ligas en Londres? Insospechado, pero ahora sí, podemos creerlo.

Leer más: Juan Carlos Ramírez seguirá su rehabilitación en Triple A por 30 días más

El japonés Masahiro Tanaka (5-5 y 3.21), el pícher más confiable de los Yanquis aunque las cifras del lesionado Domingo Germán sean más llamativas, cruzará disparos con Rick Porcello, un raro ganador del Cy Young lanzando para Boston en el 2016.

Los Yanquis de Nueva York son los líderes de la División Este de la Liga Americana. AFP/END

Aún siendo visitantes, los Yanquis utilizarán en los dos juegos su clásico uniforme a rayas. El interés entre tanto estadounidense que vive en Londres y sus alrededores, junto con la curiosidad provocada por un deporte tan difícil de entender, y el factor turismo, han hecho posible la venta previa de todos los boletos.

De interés: Cheslor, firme sobre los 300 puntos

Se ha considerado que las 136 mil personas que en la inauguración de los Olímpicos de 1936 en Berlín, fueron obligadas por lo casual de la situación, un juego de béisbol de exhibición, constituye un récord para el deporte de las bolas y los strikes, sin embargo, lo que será cierto, es que las 60 mil de hoy y mañana -récord para esta temporada-, compraron su boleto para ver béisbol, y pienso que seguramente, todos le entienden…Antes las Grandes Ligas habían iniciado campaña en Sidney, Australia en el 2014, y éste año en Tokio, Japón, además de jugar partidos oficiales en Monterrey en otros momentos.

Los Medias Rojas de Boston, entrenando para una nueva edición de la rivalidad con los Yanquis. AFP/END

Además: Sandor Guido: “Wilton estará listo para la segunda vuelta del Pomares”

Ha sido difícil popularizar el béisbol en Europa. Es posible que nunca se pueda conseguir por las características de juego con tantas pausas, excesivo tiempo de consumo, no usar el reloj, y tantas complicaciones para entenderlo y poder disfrutarlo. Incluso en Italia, con una Federación más fuerte económicamente y más funcional que la nuestra desde hace más de 50 años, no ha logrado el crecimiento deseado. Sin embargo, las Grandes Ligas seguirán haciendo esfuerzos.