• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) dio a conocer el calendario para las primeras series de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, que arranca este 5 de julio y en el que se confirma la pausa por la serie amistosa contra Cuba.

El conjunto de la Costa Caribe jugará toda la segunda vuelta en el Pacífico, mientras que Zelaya Central tendrá partidos en su zona, si el clima lo permite, de lo contrario, se trasladarían a jugar a Managua.

Se estableció que en los primeros encuentros de la segunda vuelta este viernes, Zelaya Central y el Bóer, chocarán en el antiguo estadio nacional, Rivas visitará a León en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, Jinotega recibe a Matagalpa en el Moisés Palacios Escorcia, Costa Caribe y Dantos se enfrentarán en el nuevo estadio Dennis Martínez, Carazo se topará con Chinandega en el Pedro Selva de Jinotepe y Estelí recibe en el Rufo Marín de la ciudad norteña a Chontales. Todos los partidos desde las 6:00 p.m.

El conjunto de la Costa Caribe jugará toda la segunda vuelta en el Pacífico. Archivo/END

Para el sábado y domingo.

Dantos y Costa Caribe serán los únicos que no se moverán para sus duelos de sábado y domingo, mientras que Bóer y Zelaya se trasladan al estadio Napoleón Reyna en Nueva Guinea, Rivas y León terminarán de resolver su serie en el Yamil Ríos, en la Ciudad de los Mangos, Jinotega y Matagalpa batallarán en el Chale Solís, Chinandega cerrará su primera serie contra Carazo en el Efraín Tijerino Mazariego, y el estadio Carlos Guerra Colindres en Juigalpa será el escenario de los dos últimos choques de Chontales contra Estelí.

Sandor Guido: “Wilton estará listo para la segunda vuelta del Pomares”

El sábado Bóer y Zelaya Central jugarán desde la 1:00 p.m., ese mismo día Costa Caribe y Dantos se toparán desde las 6:00 p.m., el resto de partidos se darán desde las 4:00 p.m. El domingo todos los duelos arrancan a las 10:00 a.m.

La CNBS confirmó que para el segundo fin de semana de actividad, el Pomares hará una pausa por la serie amistosa de Nicaragua contra Cuba pactada del 12 al 16 de julio.

Los Dantos. Archivo/END

Para la segunda vuelta se estableció que los equipos clasificados jugarán todos contra todos en sus grupos hasta completar 15 partidos. Avanzarán a los cuartos de final los cuatro primeros de cada bloque.

El grupo A contará con los equipos Bóer, Rivas, León, Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central, en el B batallarán Dantos, Estelí, Chontales, Carazo, Chinandega y Costa Caribe.