• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza no lograron ningún triunfo tras su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Hamburgo, Alemania, pero recogieron una experiencia valiosa de cara a su siguiente compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pareja pinolera registró derrotas por 2-0 (21-8 y 21-7) ante las estadounidenses April Ross y Alexandra Klineman, luego cayeron ante las alemanas Julia Sude y Karla Borger por 2-0 (21-14 y 21-14) y cerraron con tropiezo por 2-0 (21-13 y 21-14) ante Xue Chen y Wang Xinxin de China.

El tope mundial sirvió de fogueo para Rodríguez/Mendoza, quienes fueron confirmadas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) como la pareja femenina pinolera que estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Archivo/END

El tope mundial sirvió de fogueo para Rodríguez/Mendoza, quienes fueron confirmadas por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) como la pareja femenina pinolera que estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también competirán en la rama masculina, Danny López y Rubén Mora.

“Fue una experiencia increíble tener la oportunidad de jugar contra estas parejas, aparte de la energía que tienen y trasmiten, son excelentes personas, te motivan a ser mejor dentro y fuera de la cancha. En lo personal ha sido un honor y un argullo representar a mi país en un evento como este”, afirmó Lolette Rodríguez.

“Participar en este Mundial nos motiva a ser mejores dentro de la cancha, a darlo todo siempre y luchar hasta el final, sabemos que para lograrlo tenemos que comenzar por mejorar en los entrenamientos. Este evento nos ayudó a Swan y a mí a tener más comunicación y a pensar rápido en estrategias de juego, eso es muy importante”, agregó.

Denis López y Jefferson Cascante registraron una presentación histórica en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa

Las primeras en la categoría mayor

Esta fue la primera participación de Nicaragua en un Mundial de Voleibol de Playa de la categoría Mayor. En otros años, parejas nacionales ya han participado en eventos mundiales de Voleibol de Playa, en las divisiones juveniles.

Denis López y Jefferson Cascante registraron una presentación histórica en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa, celebrado en junio de este año en Tailandia, donde se ubicaron en el noveno puesto en el ranking final de la contienda, el lugar más alto que ha ocupado una escuadra pinolera en un tope de dicho nivel.