• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Frenar el impulso destructivo de estos Yanquis “modelo 2019” es un reto tan grande como intentar sujetar a un Aquiles enfurecido por la muerte de Patroclo. Sin embargo, después de una extensa racha de 32 juegos tumbando cercas, mientras ganaban 13 de sus últimos 14 juegos, incluyendo la racha hiteadora de 14 por parte de su lead-off D.J. LeMahieu, líder en porcentaje de la Liga Americana, el picheo combinado de los brazos Mets, Zack Wheeler, Justin Wilson, Steh Lugo y Edwin Díaz, ha logrado “enjaular” ese punch que llegó a empequeñecer los desbordes de Babe Ruth y Lou Gehrig en 1927 y de Roger Maris y Babe Ruth en 1961.

Frenar el impulso destructivo de estos Yanquis “modelo 2019” es un reto tan grande como intentar sujetar a un Aquiles enfurecido por la muerte de Patroclo. Archivo/END

Con el regreso de Aaron Hicks, Didi Gregorius y Aaron Judge, el poder yanqui se ha fortalecido. Los tres estaban en el line-up que se vio estrangulado, al mismo tiempo que LeMahieu fallaba cuatro veces. La ventaja de los Yanquis es de 5.5 juegos sobre los sublíderes del Este, los Rays de Tampa, y de 10 por encima de los cojeantes Medias Rojas de Boston, desesperados por revitalizarse antes que sus posibilidades se desvanezcan por completo.

Perseguiendo a yelich

Josh Bell, de los Piratas, se ha escapado como líder empujador de la Liga Nacional con 78, superando por 10 a Cody Bellinger de los Dodgers, en tanto, Jeff McNeil de los Mets, con 351 puntos, se ha instalado en la cima de los bateadores de porcentaje desplazando a Bellinger, ahora reducido a 344, sin antecedentes llamativos en este casillero reservado para los “ases” del tacto…En jonrones, la misión de no perder de vista a Christian Yelich de los Cerveceros, un Más Valioso el año pasado, es desgastante.

Cheslor Cutberth falló cuatro veces el martes y retrocedió hasta 288 puntos. Archivo/END

Yelich disparó el martes su jonrón 31, tres más que los 28 del novato de los Mets Pete Alonso, quien estará en el derby pre Juego de Estrellas y cuatro delante de los 27 de Bellinger. Todo hace indicar que Yelich hará valer su atrevido pronóstico de conectar más de 50 este año y que Alonso establecerá marca para un Novato en la Liga Nacional, con posibilidad de ser el primer debutante con más de 30 en esa Liga desde 1933, antes del Juego de Estrellas…La batalla en la Americana está más cerrada con Edwin Encarnación al frente disparando 24, uno más que su hoy compañero de equipo en los Yanquis, Gary Sánchez con 23, igual que Jorge Soler de Kansas, en tanto Alex Bregman de Houston y Mike Trout de los Angelinos tienen 22. El favorito parece ser Trout.

Cápsulas. Cheslor Cutberth falló cuatro veces el martes y retrocedió hasta 288 puntos, manteniendo latente la posibilidad de terminar sobre los 300 puntos, lo que impresionaría a los Reales de Kansas…El chavalo de 16 años, Jasson Domínguez, ha entusiasmado tanto a los Yanquis que tienen dos años de estarlo observando, que le van a entregar un bono de 5 millones de dólares. Domínguez llegará como receptor…El infielder dominicano Jorge Polanco será el primer jugador de los Gemelos que iniciará un Juego de Estrellas desde que lo hizo Joe Mauer detrás del plato en el 2013…Jake Odorizzi, de Minnesota y con balance de 10-4 después de perder con Oakland ha ingresado a la lista de inhabilitados por problemas en el brazo…Sigue impactando Charlie Morton. Logró su noveno triunfo con los Rays de Tampa por solo dos reveses, imponiéndose a los pobres Orioles.

Seguramente los ejecutivos de Houston, necesitados de un tercer brazo detrás de Verlander y Cole para la postemporada están golpeando las paredes con sus cabezas por haberlo dejado marchar como agente libre. Falta de olfato.