• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ya con la presencia de Elmer Reyes, la preselección nacional de beisbol continúa su proceso de preparación, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la única ausencia del jardinero Isaac Benard.

Reyes se integró a los entrenamientos este miércoles, mientras que Benard se reportará hasta el 28 de julio, cuando el equipo nacional esté en Lima.

Julio Sánchez ya sabe cuántos peloteros llevará en cada posición.Carlos A: Montealto/END

“No habrá problemas con Benard, él está confirmado para llegar a Lima el 28 y estará listo para jugar. Hay que recordar que Benard juega en Liga Independiente en Estados Unidos, donde está enfrentando a lanzadores de buen nivel”, señaló Julio Sánchez, timonel del conjunto nacional.

Un total de 32 peloteros fueron convocados a los entrenamientos de la preselección nacional, que deberá enfrentar en una serie amistosa de cuatro encuentros al conjunto de Cuba, del 12 al 16 de julio, en diferentes estadios del país.

Así estará conformado el equipo

Luego de la serie contra Cuba se definirá a los 24 peloteros que integrarán la tropa nicaragüense que tendrá como meta ir a buscar medalla en la cita panamericana.

Aunque ya hay una tendencia sobre algunos peloteros titulares para el torneo en Lima, Sánchez señaló que “nada está definido”. Por el momento, el timonel nacional solo adelantó qué cantidad de peloteros se llevará en cada posición.

Nicaragua debuta en Lima el 30 de julio contra Puerto Rico. Archivo/END

“En total, el equipo contará con 11 lanzadores, dos receptores, cinco jardineros y seis jugadores de cuadro para completar 24 peloteros. La cantidad de lanzadores que llevamos es pensando en que vamos a jugar seis partidos, tres en la primera ronda, dos en la segunda y el juego de la medalla”, apuntó Sánchez.

Nicaragua debuta en Lima el 30 de julio contra Puerto Rico, luego enfrentará a República Dominicana y a Perú en la actividad del grupo A. Los dos primeros lugares de cada bloque irán a una segunda fase o súper ronda entre el 2 y 3 de agosto, y luego de clasificar, disputarían las medallas el 4 del mismo mes.

  • Wilton a la colina en el Pomares

El timonel del equipo nacional estará atento al accionar de Wilton López, quien fue confirmado para lanzar como relevista este viernes con León en el arranque de la serie contra Rivas, en la segunda ronda del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Sandor Guido, mánager de la tropa felina y miembro del cuerpo técnico de la escuadra nacional, confirmó que Wilton lanzará este viernes en faena de relevo “y luego hará otro trabajo también en relevo, ya sea el sábado o el domingo”.

“Estaremos pendiente de lo que haga Wilton en el Pomares”, dijo por su parte Sánchez, “la disposición y deseo que le hemos visto en los entrenamientos con el equipo nacional es llamativa”, destacó el timonel.